Rumbo a Washington Bhatia para cabildear a favor de inclusión de PR en Ley de Quiebras Federal

Eduardo-Bathia-300x155EL CAPITOLIO  – El presidente del Senado, Eduardo A. Bhatia se reunirá el martes con el director ejecutivo del Comité de lo Jurídico de la Cámara de Representantes federal, Anthony Grossi y con funcionarios del subcomité que evalúa la inclusión de Puerto Rico en el Capítulo 9 de la Ley de Quiebras Federal.

“La reunión de mañana es otro de los esfuerzos que estamos realizando como parte de la coalición que trabaja sin pausa para lograr la inclusión de Puerto Rico en el Capítulo 9 de la Ley de Quiebras Federal. Este es un esfuerzo que tiene que tener el apoyo de todos los sectores en la Isla para que pueda impulsarse con éxito, pues la primera excusa que utilizan en el Congreso para no actuar sobre los temas que afectan a Puerto Rico es que no vamos unidos a promover esos cambios. Esta iniciativa, cuenta con mi apoyo y con el aval del gobernador Alejandro García Padilla, de todo el gobierno así como del liderato del Partido Nuevo Progresista”, sostuvo Bhatia en comunicado de prensa.

Según Bhatia, la cámara baja tiene bajo evaluación el proyecto H.R. 870, de la autoría del comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, que permitiría que las corporaciones y entidades públicas de Puerto Rico puedan reestructurar sus deudas bajo el Capítulo 9 de Ley de Quiebras Federal.

El presidente del Senado destacó que “para Puerto Rico y para Estados Unidos es importante que exista un marco legal definido para atender la posible reestructuración de la deuda de las corporaciones públicas de Puerto Rico. El Capítulo 9 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos tiene el propósito de atender dificultades que pudiera tener los emisores de bonos municipales. Por eso es importante que Puerto Rico, como uno de los principales emisores de bonos municipales, esté incluido. Lo que está mal aquí no es la petición de Puerto Rico. Lo que está mal es la exclusión de Puerto Rico”.

En febrero de este año, el presidente del Senado presentó una ponencia ante la Comisión que evalúa el proyecto y participó de la vista pública como parte de las gestiones de apoyo a la medida que es de la autoría del comisionado residente, Pedro Pierluisi.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.