Rompen “triángulo” de drogas que operaba desde ASSMCA

SAN JUAN – El director del Negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales, el comandante José Juan García informó que un total de 18 personas fueron arrestadas la mañana del jueves que eran miembros de una organización llamada “El Triángulo” dedicada a la venta de drogas a usuarios que acudían a buscar servicios al centro de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA) en Río Piedras.201105130901250.ASSMCA-300x147

“Hay 18 órdenes de arresto emitidas por un juez. Son transacciones con agentes encubiertos grabadas. Tenemos evidencia contundente de que esta organización estaba trabajando aquí. Estos individuos que vendían estas sustancias, son vendedores de drogas. No son usuarios. Son vendedores que vendían Subuxone, Xanax, Percocet, cocaína, marihuana, heroína, crack generando alrededor de cada punto diariamente 1,400 dólares”, dijo García en entrevista radial (WAPA Radio).

Detalló que la organización tenía dos puntos en el estacionamiento; otro en la entrada de las escaleras donde los usuarios acuden a tomar servicios; otro en la entrada donde está el policía de seguridad y otro en las escaleras del Tren Urbano.

El oficial señaló que entre los detenidos está el cabecilla de la organización que también era distribuidor en Bayamón y Caguas. Éste no fue identificado. Indicó que la organización también cuenta con una página en la red social de Facebook.

“Lamentablemente siempre hay personas inescrupulosas, hay individuos líderes de organizaciones que se apoderan de estos lugares como se han apoderado de otros sitios”, sostuvo García.

Según García, anualmente esta pandilla habría producido ventas de entre 500 mil y 600 mil dólares. En la intervención se ocupó gran cantidad de drogas.

Detalló que los imputados fueron acusados formalmente por un magistrado y que enfrentan fianzas de 1.5 millones de dólares por acusaciones por vender sustancias controladas frente a una institución de salud. Éstos enfrentan 20 años de cárcel y no tienen derecho a probatoria.

“Yo tengo que decirte que esta operación es en coordinación con el director de seguridad de ASSMCA. Decidimos hacer la operación porque vimos que en realidad (que esto ocurría) de manera explícita”, detalló García al tiempo que indicó que los sujetos llegaron a ofrecer las dosis de metadona para la venta.

Además, García dijo que realizaron otras intervenciones en otros lugares en las que incautaron tres AK-47, cuatro pistolas y un revólver.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.