Román asegura esta vez los alcaldes no lo presionaran para que no cierre escuelas

Rafael_Roman_metropr-300x15011SAN JUAN – El secretario de Educación, Rafael Román aseguró el jueves que la lista de escuelas que serán cerradas en esta ocasión no será alterada si los alcaldes comienzan a protestar.

“Lo que pasa es que los alcaldes no dirigen el Departamento de Educación. La otra vez se evaluaron planteamientos de comunidades, hubo alcaldes que hicieron planteamientos bien serios y los tomamos en consideración. Más allá del chijí- chijá que a veces se crea, estamos en una época donde hay que ser responsables y educar a la gente. No es posible que un alcalde me abogue por mantener una escuela que tiene 37 estudiantes abierta, o que tiene 80 o 100 niños. Yo no le impongo a ningún alcalde como administrar su municipio”, dijo Román Meléndez a preguntas de la prensa.

El secretario publicó el listado de las 93 escuelas que van a cerrar o “consolidarse” en las distintas regiones educativas. En su mayoría, explicó son de nivel elemental. (Mayagüez – 20 Arecibo – 18 Ponce – 17 Bayamón – 4 Caguas –13 San Juan – 11 y Humacao – 10 escuelas)

Ver listados:

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.