Robos en Carolina, Canóvanas, Arecibo, Quebradillas y Aguadilla

policia090613d-300x1482111211SAN JUAN  – Una anciana de 79 años y su hermana fueron dos de las víctimas de cinco robos ocurridos en las últimas horas en Carolina, Canóvanas, Arecibo, Quebradillas y Aguadilla.

De acuerdo con la Uniformada, uno de los robos se reportó a eso de las 11:00 de la noche del sábado en la calle Rafo, intersección con la calle Lamela en Quebradillas.

Según la información suministrada por el agente Ricardo Vázquez Sánchez, del Distrito de Quebradillas, Margarita Torres Marcial, de 79 años alegó que caminaba por el lugar con su hermana Generosa, para buscar su vehículo, cuando se le acercó un individuo de tez trigueña vistiendo camisa azul.

El parte policiaco indica que mediante fuerza, el sujeto despojó a la anciana de su cartera con 400 dólares en efectivo y documentos personales. En medio del forcejeo, la septuagenaria cayó al pavimento y sufrió laceraciones en diferentes partes del cuerpo.

La Policía precisó que Torres Marcial, fue atendida por paramédicos estatales y fue transportada al hospital Cayetano Coll y Toste en Arecibo. El agente Adalberto Santiago Rivera, de la División de Robos de Arecibo, se hizo cargo de la investigación.

Por otro lado, la Policía indicó que a las 3:58 de la madrugada del domingo aproximadamente, se registró otro robo en la gasolinera Puma del Centro Comercial Los Colobos en Carolina.

Según el detalle policial, el querellante alegó que mientras se encontraba en el interior de su vehículo, se le acercó un individuo con una navaja y le robó un celular Galaxy, un iPhone, un perfume y 80 dólares en efectivo. El agente Vélez adscrito al precinto de Carolina Sur investiga los hechos.

Por otro lado, la Policía indicó que se reportó otro robo a eso de las 5:15 de la madrugada del domingo en el restaurante de comida rápida Burger King de Plaza Canóvanas. Según alegó una empleada del lugar, un individuo llegó al establecimiento y anunció el asalto a punta de un cuchillo. El ladrón logró robarse 59 dólares en efectivo. El agente Tirado adscrito a Distrito de Canóvanas se hizo cargo de la investigación.

Mientras tanto, las autoridades investigan otro caso de robo ocurrido a eso de las 10:00 de la noche del sábado en el restaurante de comida Fuyuan Chinese Buffet en Arecibo.

Según la información suministrada por el agente Mario Montesino Rivera, del Precinto 107 de Arecibo, el querellante alegó que al restaurante llegaron tres individuos con vestimenta oscura. Portando armas de fuego y bajo amenaza, los sujetos agredieron a los empleados y a dos clientes y los despojaron de seis teléfonos celulares, dos carteras, el “petty cash” del negocio y una cantidad indeterminada de dinero de la caja registradora.

El agente Adalberto Santiago Rivera, de la División de Robo de Arecibo, se hace cargo de la investigación.

Finalmente, la División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del Área de Aguadilla, investiga un robo registrado a eso de las 12:30 de la madrugada del domingo en la caseta de seguridad de la escuela intermedia José De Diego, frente a la plaza Plácido Acevedo, de dicho municipio.

Según se informó preliminarmente, un hombre de 41 años y residente de Quebradillas, laboraba como guardia de seguridad, cuando fue sorprendido por un varón y una mujer, quienes llegaron al lugar en un vehículo compacto, en el que otro individuo los esperaba.

De acuerdo con las autoridades, los sujetos, uno de ellos portando un arma de fuego, lo despojaron de una cartera con documentos personales, 145 dólares en efectivo, un teléfono celular valorado en 500 dólares y un reloj valorado en 200 dólares. Los ladrones se marcharon del lugar sin ocasionarle daño alguno a la víctima. El agente José L. Medina, de la División de Robos, se hizo a cargo de la investigación.

Se exhorta a la ciudadanía comunicarse con la Policía de manera confidencial si conoce de la comisión de un delito a través del 787-343-2020. También puede mantenerse en contacto a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook.com/prpdgov.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.