Ricardo Rosselló pide a AGP “no comprometer a las futuras generaciones”

Ricardo Ricky RosellóSAN JUAN – El aspirante a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló Nevárez, exhortó el martes a la administración actual y al gobernador Alejandro García Padilla a que “no comprometan a las futuras generaciones”.

“Emitir más deuda usando las proyecciones de recaudo del IVA agrandado sería un acto de irresponsabilidad”, expresó el doctor Rosselló Nevárez en un comunicado de prensa.

“Hemos detallado como el Proyecto de la Cámara 2842 será devastador para la economía y para el puertorriqueño. La peor receta para una economía colapsada como la nuestra es aumentar impuestos. Esta acción provocará el cierre de comercios, pérdida de miles de empleos en el sector privado y mayor éxodo de puertorriqueños. Seremos la jurisdicción de EEUU con el ingreso per cápita más bajo y con el impuesto sobre el consumo más alto en comparación con los Estados. Aparte de todo lo anterior, utilizar este proyecto para emitir más deuda sería un acto de negligencia crasa. La actual administración privaría a futuras generaciones de la oportunidad de corregir los errores que hoy se cometen”, dijo el aspirante a la gobernación.

Asimismo, agregó que sería un acto “sumamente negligente” emitir más deuda y “perpetuar el aumento más grande en la historia de Puerto Rico”.

Mencionó que el Proyecto de la Cámara 2842 incluye un ‘tax’ al consumidor de un 4 por ciento en servicios a partir de octubre que se convierte en un 10.5 por ciento en abril del 2016; más el impuesto que comienza el primero de julio de 11.5 por ciento, convirtiéndonos en la jurisdicción de los Estados Unidos con el impuesto al consumo más alto.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.