Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico del jueves, 28 de mayo de 2015.

SNM62322SAN JUAN – El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que una vaguada inducida asociada con una baja presión en los niveles altos al noreste de Puerto Rico se moverá a través del este del Caribe el viernes.

Esta vaguada en la superficie aumentará el transporte de humedad a través de las islas locales desde el viernes hasta el fin de semana. Como resultado, se anticipan aguaceros y tronadas a través del área comenzando el viernes y durante el fin de semana.

Para el jueves se esperan aguaceros en la mañana a través del este de Puerto Rico, seguido por aguaceros dispersos y tronadas aisladas sobre el interior hacia el cuadrante noroeste de la isla en la tarde.

A través de las aguas costeras, los navegantes pueden esperar vientos hasta de 15 nudos, mientras que el oleaje estará de dos a cuatro pies.

Breves aguaceros aislados fueron observados a través del área local afectando mayormente los sectores del este de Puerto Rico al igual que Vieques y Culebra. Las acumulaciones observadas fueron alrededor de una décima de pulgada de lluvia o menos.

Las temperaturas mínimas estuvieron en los medios a altos 70 grados a través de las áreas bajas y en los altos 60 a bajos 70 grados a través de las áreas elevadas. El viento estuvo leve y variable.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.