Resumen del estado del tiempo para Puerto Rico

SNM62321SAN JUAN – El cielo prevaleció de parcialmente nublado a nublado a través de las islas locales durante la noche. Aguaceros con tronadas aisladas se desarrollaron sobre las aguas entre Vieques y Culebra. Sin embargo las acumulaciones sobre las islas no fueron significativas.

El radar Doppler del Servicio Nacional de Meteorología en San Juan estimo cantidades de lluvia entre una a dos pulgadas, principalmente sobre las aguas entre la parte este de Puerto Rico y Vieques. Los vientos fueron generalmente leves y variables sobre las islas con ráfagas más fuertes cerca de los aguaceros.

Durante el resto del fin de semana, una baja presión en los niveles altos al noreste de la región continuará combinándose con humedad amplia acompañando una onda tropical que se mueve a través las aguas del Caribe. La humedad al combinarse con el calor diurno y condiciones favorecedores en la alta atmosfera resultará en periodos de fuertes aguaceros y tronadas a través de todas las aguas y las islas. Se anticipan inundaciones en áreas urbanas y en pequeños riachuelos mayormente en el cuadrante noroeste de Puerto Rico y a través de secciones de la zona metropolitana de San Juan. Las

Posibilidades de que ocurran aguaceros y tronadas permanece alto a través del resto de los sectores de las islas.

Los navegantes pueden esperar vientos del este a sureste a 15 nudos o menos hoy mientras el oleaje debe estar bajo los 4 pies. Se pronostican áreas de tronadas fuertes que pudieran deteriorar rápidamente las condiciones marítimas con rayos frecuentes, olas más altas localmente y vientos fuertes en ráfagas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.