Resalta Bernier las aportaciones de las mujeres inmigrantes

Hon. David Bernier, Secretario de EstadoSAN JUAN  – El secretario de Estado, David Bernier, reconoció el domingo las aportaciones que realizan al país las mujeres inmigrantes, particularmente las de nacionalidad dominicana.

“Puedo dar testimonio de lo laboriosas y comprometidas que son las mujeres inmigrantes que viven en nuestra isla. Su trabajo es piedra angular en muchos sectores de nuestra economía, tienen mi respeto y compromiso de continuar fortalecido los servicios que les amparan, respaldan y protegen”, expresó el secretario de Estado en un comunicado con motivo de su mensaje en la Conmemoración del XII Aniversario del Centro de la Mujer Dominicana (CMD) celebrado en el Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico.

Bernier señaló además que la nueva Oficina de Orientación y Servicios al Inmigrante que opera en el Departamento de Estado (OOSI) atiende principalmente a mujeres. Este nuevo programa del Departamento de Estado se ha convertido en el referente principal de los inmigrantes en el país atendiendo a más de 5 mil 500 participantes en sus primeros años de operación.

Asimismo, señaló que como parte de la conmemoración, se presentó el estudio sobre “El Trabajo con Mujeres inmigrantes en Puerto Rico que sobreviven violencia de género desde la práctica y la investigación”.

“Esta es una gran oportunidad para reconocer el trabajo que hace una organización no gubernamental como lo es el Centro de la Mujer Dominicana en favor de un sector vulnerable de nuestra sociedad”, concluyó Bernier, quien aprovechó la ocasión para solidarizarse con quienes han sufrido la violencia en cualquier manifestación pero en especial la de género.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.