Representante José Báez dice que los seis disidentes del PPD solo querían un “IVU agrandado”

JavierIVU01_2-300x269SAN JUAN  – El representante del Partido Popular Democrático (PPD), José Luis Báez afirmó el viernes, que el gobernador Alejandro García Padilla intentó negociar hasta el final con los legisladores populares que terminaron votándole en contra a la Reforma Contributiva, a la vez que explicó que el proceso se detuvo cuando se percataron de que las intenciones de ellos tendrían el resultado de afectar aún más el bolsillo del pueblo.

“Ellos venían proponiendo que se bajara más el IVA un punto porcentual más y tú sabes muy bien que si se baja el IVA hay que buscar otras fuentes de recaudo. ¿Tú sabes lo que ellos estaban proponiendo? Pues quitar el reembolso por regresividad y los alivios contributivos… Y el gobernador dijo, ‘se acabó’, se levantó de la mesa de negociación porque lo que ellos quieren hacer es un IVU agrandado”, denunció Báez en la radio estación Noti Uno 630.

El también subsecretario de esa colectividad, llamó “pusilánimes y traicioneros” a los representantes populares que le votaron en contra al proyecto de Reforma Contributiva

“Yo soy subsecretario del partido, soy un mero miembro del caucus y de la conferencia legislativa, y yo estoy dispuesto a que si alguien le molesta lo que yo estoy diciendo que presente una querella y yo entrego la posición que tenga que entregar porque yo no vine a este partido a regodearme con pusilánimes que lo que hacen es traicionar al partido”, sentenció el representante.

Báez exigió además, que caiga todo el peso del reglamento del PPD contra los seis legisladores de esa colectividad que le votaron en contra al proyecto de Reforma Contributiva.

“En mi carácter personal, no quiero hablar como subsecretario, si, si y si. Hay que evaluar el caso de los seis. Los seis y los tres alcaldes que hicieron campaña en contra de esto. Ellos no representan oposición al partido en sí, porque es la primera vez que se comportan de la forma en que se han comportado. Cuando una persona que está adentro de una organización decide salirse de esa línea de piquete, de esa línea y ese discurso, lo tiene que hacer con cuidado. Aquí no hubo ningún tipo de cuidado en las cosas que se decían en contra de la medida”, acotó.

Por su parte, uno de los representantes populares que votaron en contra de la reforma contributiva, Luis Raúl Torres arremetió contra las expresiones de Báez.

“Yo creo que más de un 90 por ciento del país estaba en contra de este proyecto de reforma contributiva. En este momento yo entiendo su función de defender los intereses del presidente del Partido Popular. Tan pronto se tomó una regla de caucus que decía que había que bajar a favor de esa medida que no es programática… Si ellos quieren tomar acciones, pues nosotros tendremos que asumir las consecuencias de nuestro voto”, dijo Torres.

Asimismo el legislador expresó que no se arrepiente de su voto.

“Incluso, ayer fui a un restaurante a comer y un mozo me dejó una nota agradeciéndome que derrotamos la reforma contributiva”, concluyó Luis Raúl Torres.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.