Representante César Hernández y secretario de Estado se reúnen para hablar de Agricultura

05-05-15_BernierSAN JUAN  – El representante César Hernández, presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara, llegó el martes hasta la sede del Departamento de Estado en el Viejo San Juan para reunirse con el secretario de Estado, David Bernier, con una agenda de temas agrícolas a discutir.

“Nos sentimos muy satisfechos con la reunión que hemos sostenido con el señor Secretario de Estado David Bernier, donde se ha integrado al posible intercambio comercial que hemos estado gestionando nosotros con Canadá a fin de incrementar la producción agrícola puertorriqueña y el intercambio agrícola con este país. A la misma vez el poder haber atendido a los productores de Cítricos quienes hoy nos acompañaron en esta reunión con el Secretario de Estado en busca de esa mano amiga, que han encontrado en el secretario Bernier y en este servidor, que los ayude a incrementar su producción agrícola y el intercambio comercial con la república de Perú”, indicó Hernández Alfonzo en un comunicado de prensa.

Acompañaron al representante Hernández varios agricultores de la empresa agrícola Productores Cítricos de la Montaña.

Durante la reunión se discutieron asuntos que fueron desde la negociación de acuerdos para negocios agrícolas entre Canadá y Puerto Rico, hasta las solicitud de los agricultores presentes para que el Secretario de Estado pudiera servir de vínculo entre ellos y agricultores de países hermanos a fin de mejorar la producción y disponibilidad de productos cítricos elaborados en las instalaciones de Cítricos del Norte, que ubican en Lares.

El secretario de Estado resaltó la labor del representante Hernández en beneficio de la agricultura, señalando que “El representante Hernández ha sido muy efectivo en convertirse en ese colaborador de nuestros empresarios agrícolas, tanto con legislación que favorece y fortalece al agricultor local, como siendo ese enlace entre los agricultores y las agencias del Gobierno”, dijo Bernier.

Sobre los temas discutidos en la reunión, Bernier afirmó que “hoy discutimos dos proyectos bien interesantes. Número uno la oportunidad de expandir las relaciones con Canadá, que es un país con mucho potencial para nuestros agricultores y de igual forma la colaboración con este empresario agrícola local para establecerle un contacto en Perú que le permita continuar expandiendo sus operaciones aquí en la isla. Esa gestión facilita que podamos, en este caso yo como Secretario de Estado, de inmediato colaborar con el agricultor porque ya el representante estableció la ruta necesaria en ambos asuntos: tanto en la relación con Canadá como en la necesidad que tiene este agricultor en específico. Ya en cuestión de días podremos ayudar a que este empresario pueda continuar adelante.”

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.