Representante César Hernández Cierra Filas Con la UPR

05-26-15_Cesar_HernandezHATILLO – El rector del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), John Fernández Van Cleve, expresó el martes su preocupación con el posible impacto que pudieran tener varios proyectos de desarrollo en la Finca Montaña en Aguadilla, finca que sirve de sede al Proyecto de Ganado Bovino para Carne y el Centro de Mejoramiento Genético de Ganado del RUM.

Uno de los proyectos que se alega pudiera impactar la mencionada finca, que consta de 1,075 cuerdas entre ellas 300 cuerdas de un bosque nativo, sería el plan para expandir la carretera PR-2 entre los municipios de Hatillo hasta Aguadilla. Precisamente el representante a la Cámara por tres de los pueblos (Hatillo, Camuy y Quebradillas) que se verían impactados con dicho desarrollo, César Hernández Alfonzo, se expresó sobre las diversas teorías que han surgido con el propuesto desarrollo de una vía tipo expreso entre Hatillo y Aguadilla.

“No es la primera vez que escuchamos que la conversión a expreso o el desarrollo de la carretera dos vaya a tener un impacto sobre ciertas zonas de valor agrícola. Anteriormente se había mencionado la posibilidad de que se fuese a construir un expreso al sur de la actual PR2, afectando las fincas ganaderas de Hatillo, Camuy y otros municipios del norte. Esta opción ha sido descartada por el Gobernador según se nos ha indicado personalmente y según expresiones públicas de los voceros de prensa de Fortaleza”, dijo Hernández Alfonzo en un parte de prensa.

Específicamente sobre la Finca Montaña en Aguadilla, y la preocupación del Rector del RUM sobre el efecto nocivo de un desarrollo para los trabajos que allí realiza la universidad, Hernández Alfonzo dijo oponerse a cualquier alternativa para este desarrollo que implique daño, alteración o reducción de cualquier espacio de tierra que esté siendo dedicado o al cultivo y actividades agrícolas, o como es el caso de la Finca Montaña: al desarrollo de técnicas y estudios para el mejoramiento de nuestra industria agrícola.

“Continuaré siguiendo de cerca cada una de las propuestas para este proyecto de expansión de la PR2. Pueden estar seguros que velaré porque no se afecte nada que esté relacionado a nuestra agricultura. Siempre lo he hecho y continuará siendo mi compromiso el defender a mis agricultores y en este caso a nuestros futuros agricultores y empresarios agrícolas, hoy estudiantes del RUM”, finalizó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.