Relator de la ONU y especialista en Ciencias Forenses en Puerto Rico – Ofrecerá talleres y conferencias

Foto Dr Nuno Duarte ponente y relator de la ONUEl relator de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) doctor Nuno Duarte Vieiria visitará la Universidad de Puerto Rico en Carolina para ofrecer talleres y conferencias, del 26 al 30 de mayo, como parte de la Semana de la Educación.
El martes, 26 de mayo, a las 9:30 a. m. ofrecerá la conferencia Intervención forense en situaciones de catástrofe y conflictos armados, en el Salón Restaurante, para todo público, y a la 1:30 p. m., la charla Examen pericial de víctimas de agresión sexual exclusivo para profesores, en la Sala de Teleconferencias. Estas actividades tendrán lugar en el Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA), con sede en la UPR-Carolina.
Mientras que el miércoles, 27 de mayo, dictará la ponencia El diagnóstico diferencial entre el homicidio, suicidio y accidente. Esta será a partir de las 8:30 a. m. en la Sala de Teleconferencias.
El doctor Duarte Vieiria es un reconocido y prestigioso conferenciante internacional, y, actualmente, se desempeña como profesor de la Facultad de Medicina de Coimbra en Portugal. Sus principales campos de investigación son en las áreas de Patología Forense, Medicina Forense Clínica y Toxicología Forense.
Ha sido consultor forense para la Comisión Europea, el Parlamento Europeo, la Cruz Roja Internacional, las Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos (en Bosnia, Kosovo, Indonesia, Nigeria, Paraguay, Brasil, Colombia, Tailandia, Kazakstán, Perú, Argentina, México, Haití, entre otros), especialmente en el campo de los Derechos Humanos.
Esta visita es coordinada por el Programa de Estudios de Honor y subvencionada por el Proyecto ALAS de la UPR en Carolina. Para más información puede llamar al 787-257-0000, extensión 3339.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.