Reconstruyen en cemento las casas de madera en Tras Talleres

05-10-15 llaves tras talleresSAN JUAN  – La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, entregó el domingo, Día de las Madres, una casa totalmente en cemento a Salvadora “Doris” Verdejo Mandry, de 90 años y residente de la Calle Comercio en Tras Talleres.

“Nosotros firmamos un acuerdo colaborativo con la gente de Tras Talleres, de los 21 acuerdos que firmamos con la gente de San Juan. Ese acuerdo incluía devolverle el centro comunal y convertirlo en una casa cultural y que la gente de Tras Talleres estuviesen encargados de ese centro; eso ya ocurrió. Un acuerdo que era para mí bien importante era este de las casitas. En la medida en la que nosotros en el Municipio de San Juan podemos ser instrumento para que las esperanzas de Doña Doris y otras personas en Tras Talleres se conviertan en realidad estamos haciendo nuestro trabajo. Porque este es nuestro trabajo, servirle a la gente”, indicó la alcaldesa en un comunicado.

“Le doy muchas gracias a Dios porque tengo mi casa. Aunque hubiera sido de madera se lo agradezco a Dios porque el fue el que me la regaló”, expresó Doña Doris cuando recibió su casa.

La rehabilitación de la casa fue posible gracias a la iniciativa Rehabilitación por Dueño del Municipio de San Juan y el Programa HOME. Mediante esta iniciativa se reconstruyen o rehabilitan viviendas de envejecientes o personas con impedimentos. La iniciativa conllevó una inversión de 121,228 dólares con 86 centavos.

La primera ejecutiva de San Juan, explicó que la casa entregada hoy es terrera, con dos habitaciones, un baño, sala, comedor, “laundry” y una marquesina sencilla. La residencia es de aproximadamente tendrá aproximadamente 700 pies cuadrados.

Cruz adelantó que próximamente se entregarán dos casas más en la comunidad y la inversión completa de estas residencias es de 373,108 dólares y 52 centavos.

La líder comunitaria de Tras Talleres, Olga Villa, indicó que “la casita de Doris se le estaba cayendo. No se cómo vivía ni como dormía yo creo que pensando que el plafón se le iba a caer encima por el comején. Doy las gracias a usted y al equipo de trabajo del Municipio de San Juan que han puesto su granito de arena para que esto se cumpla. Sí es cierto, yo no digo 65 por ciento, yo digo 80 por ciento de ese acuerdo que firmamos usted lo está cumpliendo con la comunidad de Tras Talleres y eso se lo agradezco de corazón”.

“Es responsabilidad de todos nosotros, el que Doña Doris a sus 90 años tenga por primera vez su casita de cemento que ningún huracán pueda venir a arrebatársela. Esto quiere decir que como municipio y como sociedad de todos los colores, porque no hay distinciones de colores, le fallamos a la gente como Doña Doris. Los compromisos son para cumplirse. Esos compromisos colaborativos, que aquí sólo nos falta una cosita por cumplir para sellar el de Tras Talleres. Mientras haya una casita de madera que no esté en condiciones en Tras Talleres todavía tenemos un compromiso que cumplir”, culminó la ejecutiva capitalina.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.