Puerto Rico Farm Credit distribuye $800 mil en dividendos entre sus socios

puerto-rico-farm-credit-color-logo_TopSAN JUAN  – La Puerto Rico Farm Credit (PRFC), institución prestataria cooperativista para los agricultores y residentes de áreas rurales de Puerto Rico distribuyó $800 mil en dividendos entre sus 519 socios.

“Estamos muy orgullosos de poder entregar $800 mil en dividendos entre nuestros socios. La crisis económica nos llevó a hacer algunos ajustes y por los pasados cuatro años no pudimos hacerlo. Trabajamos duro para fortalecer nuestro capital y hoy podemos confirmar que apuntamos en la dirección correcta; que el sacrificio valió la pena”, indicó en un comunicado de prensa Ricardo Fernández, principal oficial ejecutivo de la PRFC.

Se informó que por más de 94 años la PRFC apoya y sirve a la agricultura y las zonas rurales de Puerto Rico. Colabora con los agricultores y sus familias en sus necesidades de financiamiento, ya sea para sus negocios o sus hogares, en la compra y refinanciamiento de tierras, fincas, solares y residencia en zona rural; préstamos de construcción, mejoras a la finca, compra de maquinaria y equipo, compra de ganado y capital operacional; entre otros servicios.

La PRFC está afiliada a la red de crédito agrícola de los Estados Unidos de América conocida como Farm Credit System, creada por el Congreso en 1916 para ofrecer una fuente confiable de crédito a los agricultores en los Estados Unidos. Opera bajo las condiciones de la ley conocida como Farm Credit Act de 1971.

El Farm Credit System es una red de cooperativas financieras en la que los mismos agricultores y clientes rurales a los que sirve son los dueños y operadores. Esta estructura única mantiene al Farm Credit System insertado en la industria que financia y en las comunidades que sirve.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.