Puerto Rico entre los mejores lugares para invertir en Latinoamérica

Diario:Nuestro Puerto RicoSAN JUAN  – Puerto Rico alcanzó la posición número nueve en la lista de mejores países para invertir (“Best to Invest 2015”) en la región de Latinoamérica y el Caribe, preparada por la reconocida publicación Site Selection Magazine.

La publicación también midió el desempeño de Puerto Rico en términos de inversiones per cápita, colocando al destino en la posición número 4 de la región.

“Puerto Rico se mantiene entre los mejores destinos de inversión en la región. Es importante que continuemos desarrollando y mejorando nuestras capacidades y ventajas competitivas, entre las que se distingue nuestro capital humano, para poder mantener nuestro posicionamiento distinguido en el mundo de los negocios”, explicó el director ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial, Antonio Medina Comas en un comunicado de prensa.

Según la publicación, las clasificaciones se basan en un índice de cinco partes. El criterio de mayor peso es un índice propietario de la revista Site Selection Magazine, el cual mide proyectos de inversión de capital de un mínimo de 1 millón de dólares, que generan 20 o más empleos nuevos o que ocupan al menos 20,000 pies cuadrados de nuevo espacio. Otros criterios incluyen la clasificación en otros cuatro índices: la clasificación del reporte “Doing Business 2015” que elabora el Banco Mundial; la clasificación general del Informe de Competitividad Global 2014-2015 que elabora el Foro Económico Mundial; el Índice de Desarrollo Humano del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo; y el crecimiento del producto interno bruto.

“Este reconocimiento valida esfuerzos como los realizados durante la conferencia anual del ‘Site Selectors Guild’, grupo independiente que se reunió recientemente en la isla. Durante este encuentro, reunimos a cientos de consultores de localización de negocios y profesionales de desarrollo económico para presentarles los atributos de la isla como destino de inversión. De esta forma, el nombre de Puerto Rico se mantiene vigente entre las personas responsables de asesorar a empresas sobre sus futuras inversiones de negocios, en particular las de índole industrial”, añadió Medina Comas.

La revista Site Selection Magazine -publicada por Conway, Inc.- ofrece información sobre planificación de expansión de negocios a sobre 48 mil suscriptores, muchos de ellos empleados por empresas de rápido crecimiento. Para acceder la publicación puede visitar el siguiente enlace: http://www.siteselection.com/issues/2015/may/cover.cfm.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.