PROSOL UTIER reitera oposición a reducción jornada en municipio de Ciales

Logo-utierCIALES  – El coordinador del Programa de Solidaridad UTIER, PROSOL UTIER, Luis Pedraza Leduc, dijo el miércoles que una medida de reducción de jornada de 10 horas, lo que equivale a una baja del salario de 290 dólares mensuales o mayor establecida en abril de 2013 supuestamente pretende ser extendida a un tercer año por parte del alcalde de Ciales Juan José Rodríguez, “aún cuando los recaudos y gastos del municipio presentan una mejoría”.

“La administración municipal de Ciales está matando poco a poco el salario de los empleados municipales y con ello se afecta la economía del municipio. Lo más grave es que la razón es política. Se reduce la jornada de trabajo de manera selectiva, se produce un ahorro en la nómina y se redistribuye este ahorro en otros gastos que no tienen la prioridad del servicio o se usa para nombrar a empleados nuevos”, dijo Luis Pedraza Leduc en un comunicado de prensa.

En una actividad de denuncia efectuada en el municipio, PROSOL UTIER desfiló por el centro del pueblo con un ataúd en representación de la “señora Jornada de Trabajo, la cual ha sido herida de muerte”. Frente a la alcaldía, el coordinador del gremio, Pedraza Leduc, presentó cartas dirigidas al alcalde, Juan José Rodríguez Pérez, a otros líderes legislativos y al propio gobernador las cuales no han sido atendidas. Sostuvo que la reducción del salario es un acto discriminatorio similar al utilizado para sancionar a unos seis empleados municipales recientemente. PROSOL UTIER ha radicado un recurso legal en contra de las medidas disciplinarias alegando el discrimen político como motivación para las sanciones.

Al abogar por la restitución de la jornada de trabajo y el salario, Pedraza Leduc recordó que el propio gobernador ha expresado que este tipo de medida debe ser evitada por tener efectos malos para la persona y para la economía. El sindicato continuará su campaña para la restitución de la jornada de trabajo en Ciales, Patillas, Guánica y Añasco, municipios en los que representa empleados.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.