Problemas con sistemas de agua en Vega Alta, Camuy y Hatillo

AAA_noticel22-300x150212SAN JUAN  – Brigadas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) trabajan con algunos inconvenientes en la estación de bombas Pámpanos 2 de Vega Alta, así como en la limpieza de las plantas de filtro Quebrada de Camuy y Hatillo-Camuy de Hatillo que fueron afectadas por las lluvias de las últimas horas.

El director de área de Toa Alta, Julio Rappa Rosario indicó que las brigadas trabajan en el reemplazo de uno de los motores de la estación de bombas Pámpanos 2 de Vega Alta, luego que el mismo se quemara debido a fluctuaciones en el voltaje.

De acuerdo con el funcionario, esta situación afecta en el servicio de agua potable a los residentes de los barrios Maricao y La Gallera, así como sus respectivos sectores.

De otra parte, la directora de la región norte de la AAA, Doriel Pagán Crespo informó que las plantas de filtro Quebrada de Camuy y Hatillo-Camuy de Hatillo trabajan a media capacidad debido a que sus correspondientes represas están tapadas por las fuertes lluvias caídas en la zona.

Indicó que esta situación afecta en el suministro de agua a los abonados de Berrocal, Aibonito, Bayaney, sector Pitre, Santa Rosa, Capaez y Punta Brava de Hatillo, así como, Quebrada, Santiago Vega, Sorondo, Mariposa, Sonadora, Echegaray, Villanueva, La Gallera, El Risco, Yeguada, La Pica, Puente, Membrillo, Piedra Gorda, Zanjas, Mantojillo, Las Vegas, sector Pipo Crespo, Naranjito, Aceitunal Abra Honda y Punta Brava de Camuy.

“Personal de la agencia está destacado en labores de limpieza de las represas para reiniciar la operación completa de las plantas a la mayor brevedad posible”, sostuvo Pagán Crespo.

La AAA recomienda a la ciudadanía que al restablecerse el servicio hierva el agua por espacio de cinco minutos si ésta se va a utilizar para el consumo humano.

De necesitar mayor información, los abonados se pueden comunicar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al 787-620-2482, 1-877-411-2482 ó al (787) 751-2482 para audio impedidos. También pueden mantenerse informados a través de la cuenta de Twitter de la AAA, la cual pueden acceder a través de @acueductospr.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.