Presidente de la Cámara asegura que hasta los “TV dinners” pagan IVU

Jaime_Perello_Borra_s_01-300x202SAN JUAN  – El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, aseguró que los alimentos “pre-cocinados” pagarán el impuesto al consumo, afirmando que el debate sobre ese producto se originó desde la implementación del Impuesto de Ventas y Uso (IVU) en el 2006.

“Esto se está debatiendo desde que se originó el IVU, de qué realmente es procesado y no procesado. Hay muchas cosas que ya están cocinadas o pre-cocinadas y están en un congelador. Y tú muy bien te lo puedes comer fuera, en un restaurante o te lo puedes comprar ya pre-cocinado y lo calientas en tu casa”, comentó Perelló en una entrevista radial (WKAQ 580).

Sin embargo, el presidente cameral dijo que los llamados “TV dinners” pagarán el IVU. “Eso (los TV dinners) pagaría. Pero si tú vas a comprar la carne aparte, el pollo aparte, el arroz aparte, las habichuelas aparte, las legumbres aparte; eso no va a pagar sea congelado o no sea congelado; sea enlatado o no sea enlatado”, dijo.

El mismo ejemplo puso con los “nuggets” de pollo y los “Hot Pockets”.

“Todo lo que sea congelado y pre-cocinado paga… Y bastante alto en sodio y bastante daño que hace”, apuntó. No obstante, Perelló negó que haya “dirigismo nutricional” para decirle a la gente qué va a comprar y qué no.

“Estamos dejando claro lo que es un alimento procesado y no procesado. Pero el 90 por ciento… Es más, el 95 por ciento de lo que tú llevas a tu carrito (de compras) para cocinar en tu hogar… Es más, todo lo que tengas que cocinar en tu hogar, no va a pagar ningún impuesto al consumo”, explicó

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.