Portavoces legislativos del PNP critican resucitación del IVA

foto.diariodepuertorico.com

foto.diariodepuertorico.com

EL CAPITOLIO – El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer Rodríguez y la portavoz de minoría en la Cámara, Jenniffer González criticaron la intención del gobernador Alejandro García Padilla de traer nuevamente el impuesto al valor añadido (IVA) con una tasa de 13.25 por ciento.

“El gobernador se burla de Puerto Rico, ya que lo que propone fue avalado por la inmensa parte de los legisladores del Partido Populares Democrático (PPD), pero no por el pueblo. La propuesta de un 13.25 por ciento del Impuesto al Valor Añadido (IVA) es la copia de lo que se presentó previamente, que de hecho la mayoría de los representantes populares estaban dispuestos a que fuera de 14 por ciento”, expresó en un comunicado.

“A quienes tiene que convencer el gobernador no es a los legisladores que se reunieron con él ayer (lunes), es a los que no estaban allí que están en contra del IVA y a favor del pueblo. Hubo un amplio proceso de vistas públicas en las que organizaciones, entidades, economistas, industriales, profesionales, comerciantes, alcaldes del PNP y PPD, la tercera edad y los jubilados, entre otros, rechazaron duramente el IVA, ya que auguraron que sería nefasto en este momento para la economía de la isla”, sostuvo.

Seilhamer añadió que, “hemos presentado soluciones como colectividad, y no quieren escuchar. No se puede establecer un impuesto más, la economía actual de la Isla no lo permite”. El portavoz del PNP en el Senado expresó además que el Departamento de Hacienda tiene que ser más efectivo y eficiente.

Por su parte, la portavoz de la minoría en la Cámara, Jenniffer González dijo en entrevista radial (WAPA Radio) que se trata del “mismo perro con diferente collar”.

“Esto es una rabieta del señor gobernador. Eso es lo que ocurre. Es bien triste y lamentable que cuando hay un consenso en el pueblo de Puerto Rico sobre una medida que fue derrotada con los votos del PNP y los votos del Partido Popular, el gobernador en su terquedad, en su rabieta de volver a aprobar esta medida, vuelve y presenta la misma luego que en un mensaje de situación atacara a los legisladores de su partido y de la minoría del PNP porque no creemos en este proyecto como no cree el pueblo de Puerto Rico”, expresó la expresidenta cameral.

1 comentario

  1. Ricardo dice:

    TODO P.R. ESTA EN CONTRA DE MÁS CONTRIBUCIONES… QUE MOTIVACIÓN TIENE AGP PARA EMPUJARLAS, SI ES DE CONOCIMIENTO QUE VAN EN CONTRA DEL DESARROLLO ECONÓMICO?. ESTE PUEBLO YA ESTA CANSADO DE LA CORRUPCIÓN Y DE LOS ABUSOS POR PARTE DE SUS LIDERES. HASTA LA PRIMERA DAMA HA DICHO QUE NO VOTARA POR EL PPD EN LAS ELECCIONES DEL 2016. EL PROBLEMA DE P.R. LO CAUSO LA CORRUPCIÓN GUBERNAMENTAL, Y AHORA ELLOS MISMOS QUIEREN PENALIZAR AL PUEBLO POR SUS ERRORES. PERO LA SOLUCIÓN ES QUE EL SACRIFICIO YA NO VENGA MAS DEL PUEBLO SINO DEL GOBIERNO, QUIEN HA MALGASTADO POR TANTOS AÑOS EL DINERO DE LOS CONTRIBUYENTES NORTE AMERICANOS PARA LA ISLA. ELLOS VIVEN EN COMELATAS; BEBELATAS, COMPRANDO BOTES, CASAS Y CARROS CAROS… DESPERDICIANDO NUESTRO PATRIMONIO. POR LO QUE AHORA SE LE DEBERÁ BAJAR A ELLOS EL 17% DE SUS SALARIOS. SE DEBERA IMPLEMENTAR LA UNI-CAMERALIDAD POR LA QUE VOTAMOS; BAJAR A SOLO 4 ALCALDES PARA TODA LA ISLA, Y PASAR UNA LEY QUE EXIJA EL ANÁLISIS FINANCIERO PARA JUSTIFICAR TODOS LOS ACTIVOS DE LOS POLÍTICOS… Y LOS QUE NO SEAN JUSTIFICABLES POR INGRESOS MENOS GASTOS SE LE RESTITUYAN AL PUEBLO DE P.R. LO QUE DESANIMARÁ A LOS POLÍTICOS A ROBAR. QUE SE BUSQUE EL DINERO ROBADO QUE TODOS SABEN DONDE ESTA. EL PAÍS NO SE VA A ARREGLAR SOLO… LO TENÉMOS QUE ARREGLAR TODOS NOSOTROS… CREANDO UN NUEVO Y SERIO PARTIDO DE COALICIÓN Y DE INCLUSIÓN, CON LO MEJOR DE LA INDUSTRIA PRIVADA, CON EL ‘KNOW HOW’ PARA DESARROLLAR ECONÓMICAMENTE LA ISLA. O EL GOBIERNO FEDERAL DEBERÁ SINDICALIZAR AL GOBIERNO DE P.R. SEGÚN LO INDICARA EN EL INFORME DE LA CASA BLANCA SOBRE P.R. DEL 2011. LINK: http://www.whitehouse.gov/sites/default/files/uploads/Puerto_Rico_Espanol.pdf

    AHORA PARA CUBRIR SU ROBOS… HAN VENDIDO A P.R. A LOS FONDOS BUITRES – CLIC: periodismoinvestigativo.com/2015/04/fondos-buitre-acorralan-a-puerto-rico/