PNP denuncia ‘golpe de estado’ a la Comisión Industrial

ph111115aponte-300x2022SAN JUAN  – El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, denunció el martes que el Senado supuestamente se apresta a “derrocar” al actual presidente de la Comisión Industrial, Basilio Torres Rivera, en un supuesto intento por apoderarse de otra institución de carácter no político en la isla.

Según reveló el líder estadista, el gobernador Alejandro García Padilla, en “claro menosprecio a los procesos legislativos y judiciales”, supuestamente sometió ante la consideración del Senado el pasado 11 de mayo la nominación de la licenciada Ethel Ruiz Fernández para el cargo de presidenta de la Comisión Industrial.

“El gobernador pretende hacer por decreto lo que no pudo lograr con el proceso legislativo. Hay que recordar que en el 2013 se radicaron dos medidas, el Proyecto de la Cámara 1894 y Proyecto del Senado 1064, los cuales buscaban la eliminación de la Comisión Industrial, para crear la llamada División de Salas Revisoras, adscrita directamente a la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE). Como no lo lograron, ahora la Fortaleza quiere colocar a una amiga del Gobernador en el puesto de presidente con el único fin de apoderarse de esta dependencia”, señaló Aponte Hernández en un comunicado de prensa.

Ruiz Fernández dirigió una de las oficinas regionales del Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO) bajo García Padilla durante el cuatrienio de 2005 a 2008. Actualmente se desempeña como Directora Regional de San Juan de CFSE.

Según el expresidente de la Cámara de Representantes, la ahora nominada ha sido señalada supuestamente en múltiples ocasiones por mantener un patrón de abusos contra los empleados de dicha corporación pública.

“Los empleados del Fondo han hecho protestas masivas exigiendo la salida de esta funcionaria. De acuerdo a estos servidores públicos, desde que Ruiz Fernández comenzó a trabajar en la corporación pública ha demostrado arrogancia, exceso de poder, falta de respeto y de profesionalismo, entre otras alegaciones, ante todos los empleados unionados, al igual que contra los gerenciales”, añadió.

Señaló que la propia Unión de Empleados de la CFSE publicó una resolución en la que, entre otras cosas, la declaran persona “non grata”.

El funcionario novoprogresista respaldó las gestiones que como presidente de la Comisión Industrial ha llevado Torres Rivera defendiendo los miles de trabajadores que atiende la institución.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.