Pierluisi: “Pasamos de una crisis fiscal a una crisis de gobernanza”.

pedro-pierluisi-470+265-300x169111SAN JUAN  – El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) Pedro Pierluisi reaccionó en la tarde del martes, ante la aprobación en la Cámara de Representantes de enmiendas sobre el Impuesto de Ventas y Uso (IVU).

“El gobierno de García Padilla y la Legislatura del Partido Popular han demostrado más allá de toda duda razonable que sencillamente no tienen la capacidad para gobernar a Puerto Rico”, dijo Pierluisi en declaraciones escritas.

“Lo que era una muy seria crisis económica y fiscal la han convertido en una crisis de gobernanza en la que la administración ha perdido toda legitimidad como gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”, añadió.

“Critican los préstamos del pasado, pero nos han impuesto el PICO en los muelles, la crudita, el IVU de 11.5 por ciento, más el 10.5 por ciento a los servicios, para poder coger más dinero prestado. Y aun así, nos amenazan con un posible cierre del gobierno”, dijo.

“Las acciones tienen consecuencias… y el asalto al bolsillo del Pueblo, el abuso contra los más indefensos y el atropello contra todos por parte de este gobierno torpe serán reivindicados en mi administración. Van a tener que responder por todo el daño que le están haciendo a Puerto Rico”, concluyó Pierluisi.

La Cámara de Representantes concurrió con las enmiendas propuestas por el Senado en torno al Proyecto de la Cámara 2482 sobre el aumento al IVU.

Con las enmiendas propuestas por el Senado, se excluyó del IVU a los alimentos refrigerados, congelados y enlatados.

La votación en la cámara baja fueron 26 votos a favor y 20 votos en contra.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.