Pierluisi dice Orden Ejecutiva sobre cannabis medicinal es una cortina de humo

pedro-pierluisi-470+265-300x169111SAN JUAN – El comisionado residente y presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi catalogó el lunes como “una cortina de humo” la Orden Ejecutiva emitida por el gobernador Alejandro García Padilla sobre el uso del cannabis medicinal.

“En momentos como los que vive Puerto Rico, lejos de estar discutiendo la legalidad de la orden ejecutiva debemos concentrarnos en discutir la necesidad apremiante de que García Padilla atienda los problemas inmediatos de Puerto Rico con la seriedad que requiere el cargo que ocupa. Esos problemas apremiantes nada tienen que ver con la marihuana medicinal ni con la lucha de poder interna en el PPD. El pueblo no puede permitir que se les distraiga con esta cortina de humo,” dijo Pierluisi en comunicado de prensa.

Según Pierluisi, mas allá del asunto de la aprobación del uso de la marihuana medicinal mediante orden ejecutiva, el gobernador tiene que enfocarse en los problemas apremiantes.

“- ¿Qué van a hacer con el presupuesto? Estamos a 4 de mayo, a menos de 60 días para que se discuta y se apruebe el presupuesto gubernamental y aún no hay ni un proyecto sometido y mucho menos un calendario de vistas públicas a esos efectos.

– ¿Como atenderán el problema de liquidez del gobierno? Según los pronósticos de los propios portavoces económicos y políticos del PPD, en julio no habrá dinero para las operaciones del gobierno y ninguna Orden Ejecutiva resolverá eso.

– ¿Qué soluciones tienen para detener la pérdida de empleos que ya van por mas de 50 mil en 2 años? No han presentado una estrategia clara de desarrollo económico que evite que PR siga a la deriva y eso no se resuelve con órdenes ejecutivas.

– ¿Qué soluciones concretas tienen para el desbarajuste que hay en ASES y el plan de Salud del Gobierno? Hay proveedores como médicos, farmacias, laboratorios y hospitales cuya situación fiscal se ha complicado malamente por la falta de pago del gobierno. La salud de nuestro pueblo está en juego como consecuencia de los desaciertos de este gobierno y eso tampoco se resuelve con una Orden Ejecutiva

– ¿Cuánto más van a esperar para actuar de manera responsable y efectiva en cuanto a todo lo relacionado a la Autoridad de Energía Eléctrica como, por ejemplo, el Aguirre Gas Port para de esa forma reducir el costo de la energía y evitar multas de la EPA? Por su falta de diligencia ya la AEE está en incumplimiento y eso tampoco lo resuelve una Orden Ejecutiva.

– ¿Qué harán con el dinero que le van sacando del bolsillo a los puertorriqueños con el aumento de la crudita? Otra cosa que no resolverán con una Orden Ejecutiva”, preguntó el también aspirante a la gobernación.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.