Pierluisi anuncia más de $700,000 para promover la cultura puertorriqueña

Pierluisi-DiarioWASHINGTON, DC – El comisionado residente, Pedro Pierluisi, anunció el domingo que el Fondo Nacional de las Artes (NEA, en inglés) otorgará fondos federales por un total de más de 700,000 dólares a cuatro instituciones para apoyar la creación de arte en Puerto Rico.

“Estos fondos federales ayudarán a promover nuestra cultura puertorriqueña y los asombrosos talentos de nuestra gente. Ayudarán a fortalecer a nuestra sociedad al aumentar el acceso a la cultura en las comunidades marginadas”, expresó Pierluisi en un comunicado de prensa.

Indicó que a través de un acuerdo de asociación con la NEA, el Instituto de Cultura Puertorriqueñ (ICP) recibirá 663,400 dólares para forjar las artes en más comunidades mediante el fomento de actividades que implican la creación de arte, la participación de la comunidad, la educación artística, el uso de las artes para mejorar la calidad de vida, así como el conocimiento y la comprensión de las artes.

Detalló que el NEA también proporcionará 20,000 dólares a Mauro Ballet School and Company para apoyar un programa de educación artística dirigida a jóvenes de bajos recursos que sean estudiantes de escuela intermedia y secundaria. El programa proporcionará a estos estudiantes el acceso a clases de ballet, hip-hop, teatro, coro de voz, y un coro de la campana que culminará en presentaciones para las familias y el público.

Además, dijo que el Ballet Concierto de Puerto Rico recibirá 10,000 dólares para apoyar la presentación de un espectáculo inspirado en Bomba libre para el público de las comunidades en Loíza.

Por último, el funcionario detalló que el Salón Literario Libroamérica en Puerto Rico recibirá 10,000 dólares para apoyar el Festival de la Palabra. Este festival literario de seis días, que es gratuito y abierto al público, promueve la lectura y la literatura en Puerto Rico a través de paneles de discusión, mesas redondas, conferencias, firmas de libros, lecturas, música y talleres sobre literatura puertorriqueña e internacional.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.