Pierluisi acusa a García Padilla de usar recortes como “chantaje” para justificar aumento en impuestos

pedro-pierluisi-470+265-300x169111SAN JUAN  – El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, arremetió el martes contra la administración del gobernador García Padilla al que acusó de anunciar recortes en los gastos del gobierno “como mecanismo de chantaje para crear ambiente de pánico en el pueblo y así justificar más aumentos en los impuestos”.

“En la mañana de hoy emitimos expresiones sobre el postergado anuncio de la actual administración de gobierno de que adoptará un programa de recortes en los gastos mediante ahorros en el funcionamiento de las agencias de gobierno. Advertimos entonces que los recortes deben realizarse de manera prudente, sensible y responsable, sin que se afecten los servicios esenciales sobre todo en las áreas de seguridad, salud y educación y sin que tenga un efecto negativo sobre nuestra economía”, dijo Pierluisi en declaraciones escritas.

Según Pierluisi, es evidente que la administración García Padilla “ha optado, de nuevo, por golpear a nuestra gente, por utilizar los recortes en gastos como mecanismo de chantaje para crear ambiente de pánico en el Pueblo y así justificar más aumentos en los impuestos. Hemos visto este libreto antes; lo vimos en el 2006, cuando provocaron una crisis sin precedentes y hasta un cierre de gobierno para justificar aprobar el IVU más alto. Ya empezaron mal”.

Pierluisi insistió en que la ciudadanía no aguanta un impuesto más, y que “no procede ninguna medida de aumento en los recaudos basada en nuevas contribuciones o impuestos a la gente”.

‘Que finalmente –tres años tarde- el gobierno de García Padilla esté en el camino correcto al determinar que hay que reducir gastos, no significa que puede actuar improvisadamente. Mucho menos que sea una excusa para usar de rehén al pueblo. El gobierno tiene grasa para cortar. Que empiece por ahí. La cantidad de contratos en servicios profesionales, los gastos en publicidad y oficinas sin ningún sentido son áreas que deben ser las primeras en línea para los recortes. Los millones botados en campañas como las del IVA, en oficinas en países extranjeros que no han producido nada, son solo algunos ejemplos de los recortes que hay que hacer”, dijo.

Según el comisionado residente, “es completamente abusivo e inmoral” que amenacen con quitarle los fondos a las entidades sin fines de lucro.

“El mero hecho de que amenacen a entidades como la Casa Protegida Julia de Burgos, Centros Sor Isolina Ferré, SER de Puerto Rico, y la Fondita de Jesús, entre otras, es insensible y no se puede permitir”, concluyó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.