Perelló visita municipio de Caguas para atender asuntos de Desarrollo Económico

Presidente_en_CaguasCAGUAS – El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló Borrás, en compañía de los representantes de los distritos 31 y 32, José “Conny” Varela y Jesús Santa Rodríguez, respectivamente, visitó el martes el municipio de Caguas para reunirse con el alcalde William Miranda Torres sobre asuntos de desarrollo económico, incluyendo, proyectos de infraestructura vial e iniciativas para los pequeños y medianos empresarios (PyMEs).

Como parte de la visita, Perelló Borrás participó de la firma del convenio entre el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y el municipio de Caguas para realizar mejoras a la infraestructura vial de la carretera PR-765.

La asignación de 250 mil dólares se otorga mediante el Proyecto de la Cámara 1913, que enmienda la Ley 60-2013 para ampliar el uso que se le puede brindar al Fondo de Infraestructura para las Ciencias y la Tecnología. Al momento, la Cámara de Representantes ha otorgado 700 mil dólares al municipio de Caguas para proyectos de infraestructura vial estatal y municipal.

En la actividad, donde estuvo presente el director de DTOP estatal, Germán Irizarry, así como líderes comunitarios, trascendió que los trabajos de repavimentación de la vía principal beneficiarán a las comunidades de Villa Sauri, San Salvador, Borinquen Valley y Nuevo Milenio.

Posteriormente, el líder cameral participó del Día de Logros del programa “Mujer con Pantalones” del Departamento de la Vivienda Pública, donde mujeres provenientes de residenciales públicos se benefician de talleres de emprendimiento. El evento se llevó a cabo en el Centro Criollo de Ciencia y Tecnología del Caribe (C3TEC).

“Desde la idea hasta la llave” y “La importancia del crédito y las ventas” fueron los temas discutidos en los talleres que ofreció el Instituto Empresarial para la Mujer a las mujeres participantes del programa. En total, se reconocieron 115 mujeres provenientes de 62 residenciales públicos y 21 municipios. En el evento, las homenajeadas tuvieron la oportunidad de recibir orientación y material didáctico sobre los beneficios de la Ley 62, conocida como la Ley de Apoyo al Micro, Pequeño y Mediano Comerciante.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.