Perelló dice es tiempo de dejar las culpas y enfocarse en resolver el problema

Jaime_Perello_Borra_s_01-300x202SAN JUAN- El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló dijo el miércoles que ya es tiempo de enfocarse en buscar nuevas alternativas a la crisis fiscal que vive el país y dejar atrás lo que ocurrió la semana pasada cuando 6 representantes populares derrotaron el proyecto de Reforma Contributiva.
“A una semana de lo ocurrido, lo que el país espera es el trabajo en equipo y de plena responsabilidad para buscar nuevas alternativas, no de manera fraccionada sino en consenso. Yo estoy en ese nuevo canal, por mi país y por el bien de mi partido”, dijo Perelló en declaraciones a la prensa.

Perelló, sancionó la semana pasada a los representantes Luis Raúl Torres, Luis Vega Ramos, Luisa “Piti” Gándara, Manuel Natal Alvelo, Carlos Vargas Ferrer y Ángel Matos García por votar en contra del proyecto de Reforma Contributiva.

Las expresiones de Perelló se dan luego de que el gobernador Alejandro García Padilla insitiera en culpar a los seis representantes por el panorama caótico que su Gobierno está vaticinando a raíz de la no aprobación del proyecto.

Además, portavoces de diversas organizaciones del país enviaron una carta abierta al gobernador, a los presidentes legislativos, líderes políticos y el pueblo de Puerto Rico para que no persigan ni sancionen a los seis representantes populares que votaron en contra de la Reforma Contributiva e hicieron un llamado al diálogo para atender la crisis fiscal.

“Pedimos al señor gobernador, al presidente de la Cámara y a todo el liderato político de Puerto Rico que no persigan y sancionen a los que difieren en honesto ejercicio de su conciencia y lealtad al supremo interés del país. Hacemos un llamado a la tolerancia, al diálogo abierto y desprendido, a trabajar en propuestas centradas en los principios de desarrollo económico y justicia social. El tiempo apremia. Sabemos que hay que tomar decisiones con prontitud, atendiendo tanto lo más urgente como lo aún más importante, pero siempre con la transparencia, visibilidad y confianza de la mayoría del pueblo. Es hoy que la historia exige de los líderes de todos los sectores reconciliación de voluntades, humildad y convergencia de metas y objetivos, en beneficio de una verdadera transformación de Puerto Rico”, expresa la carta.

Indicaron que el momento histórico reclama madurez y solidaridad. “Ni la intolerancia, ni la persecución deben abrirse espacio ante las diferencias, sino el diálogo y la concertación social. La profundidad de la crisis y la voz clara de nuestro pueblo exige colocar el bienestar de Puerto Rico por encima de cualquier interés particular. Necesitamos ejercer la comunicación, la creatividad y el desprendimiento para aportar al bien común de nuestro país. Juntos podemos construir un nuevo sistema tributario, que a la vez apoye el surgimiento de una sociedad más justa y un modelo económico integral y sostenible, que se rija por nuestros más altos principios y valores”, sostuvieron.

“Levantemos un Puerto Rico democrático y justo; sostenible, transparente en sus procesos y solidario en su acción. Solo así habrá prosperidad para todos. Solo unidos superaremos la crisis”, afirmaron.

La misiva fue suscrita por portavoces de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico; la Asociación de Restaurantes de Puerto Rico; la Cámara de Comercio de Puerto Rico; la Cámara de Mercadeo y Distribución de Alimentos; el monseñor Roberto González Nieves, el Colegio de Abogados; el Arzobispo de San Juan; el monseñor Rubén González Medina, Obispo de la Diócesis de Caguas; el Sínodo del Caribe de la Iglesia Evangélica Luterana en América; la Sociedad Puertorriqueña de Planificación y la Unión General de Trabajadores.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.