Patrulla de Fronteras y FURA interceptan embarcación con 11 indocumentados

104px-FURA_PRPDAGUADILLA  – Agentes de la Patrulla de Fronteras, adscritos al Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) y de la Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía de Puerto Rico, interceptaron el domingo a 11 inmigrantes indocumentados, de nacionalidad dominicana, cuando intentaban desembarcar cerca de Rincón.

Juan De la Cruz Tavares, Juan Sheppard Polanco y Estarlin Jelman William comparecieron el martes ante el magistradof Bruce McGiverin para la lectura de cargos por violación a las leyes de Inmigración de los Estados Unidos.

De acuerdo con el parte de la Patrulla de Fronteras, el pasado domingo, 3 de mayo, aproximadamente a las 3:45 de la madrugada, se detectó una embarcación unas cinco millas al oeste del faro de Rincón.

Una lancha de FURA, con un agente de la Patrulla Fronteriza a bordo, fue contactada con el fin de investigar y alcanzó una lancha de fiberglass de 21 pies de eslora, con el nombre “GIOVE”, con 11 sujetos adultos a bordo, entre éstos una mujer, alegando ser ciudadanos de la República Dominicana.

Los once indocumentados fueron trasladados al escampavía Charles Sexton de la Guardia Costera de Estados Unidos. Entre el grupo, se encontró que tres hombres tenían antecedentes, por violar la Ley de Inmigración, y fueron transportados al puerto de Mayagüez para su procesamiento y eventual enjuiciamiento.

El escampavía Charles Sexton repatrió los ocho restantes indocumentados a la República Dominicana.

De la Cruz Tavares enfrenta cargos por intento de reingreso después de una remoción previa, tras extinguir una condena por delito agravado. Mientras que Sheppard Polanco y Jelman William enfrentan cargos menos graves.

De ser declarado culpable, De la Cruz Tavares podría ser multado, encarcelado a un máximo de 20 años, o ambas penas.

El fiscal federal Seth Erbe está a cargo del encausamiento.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.