Padres y estudiantes piden no cierren su escuela en Puerto Nuevo

NOTICIAS-FOTO-EDUCACION-00011SAN JUAN  – La comunidad escolar de la Escuela Elemental Pedro Carlos Timothee, en Puerto Nuevo, inició este martes una manifestación para solicitar que el plantel escolar de 140 estudiantes no sea cerrado.

“Esta escuela debe continuar abierta. Ustedes han dado el ejemplo de lo que es una escuela modelo. Le solicité al secretario (Rafael Román) que reevalúe su determinación y estaremos aquí hasta que tengamos noticias buenas”, subrayó la presidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz en un comunicado de prensa.

La escuela forma parte de la lista de sobre 90 planteles escolares que el Departamento de Educación incluyó para su plan de transformación escolar. Padres, estudiantes y maestros se congregaron al mediodía en la estructura solicitando que la escuela continúe ofreciendo servicios a la comunidad capitalina.

Por su parte, José Rodríguez, presidente del Comité Dominicano de Derechos Humanos, denunció que el Departamento de Educación fue selectivo en ese plantel, cuya población estudiantil dominicana sobre pasa el 60 por ciento.

“Hacemos un llamado al secretario para que no incurra en ese error porque de lo contrario, los 150 mil dominicanos que votan van a dar un castigo por eso”, dijo sobre el particular.

Mientras, una de las madres criticó el plan de la agencia, pues su hijo, que inicia el kindergarden en agosto y ya está matriculado, ahora tendrá que ir a otro plantel. “Mi nene está matriculado en esta escuela y me enteré la semana pasada que la van a cerrar. Ahora tengo que ponerme a buscar otra escuela para que él estudie”, sostuvo.

La comunidad escolar adelantó que del secretario continuar con el plan de cierre, el miércoles, la protesta se trasladará a la sede de la agencia en Hato Rey.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.