Ordenan el cierre de la sala de Juncos del Tribunal de Primera Instancia

Juramentacion_Supremo_noticel_liana_fiol-300x150SAN JUAN  – La jueza presidenta del Tribunal Supremo, Liana Fiol Matta, emitió el viernes una Orden Administrativa en la que dispuso el cierre de la Sala del Tribunal de Primera Instancia de Juncos y el traslado de todas sus operaciones al Centro Judicial de Caguas a partir del 16 de junio de 2015.

Esta determinación es parte de las medidas de economía presupuestaria que adoptadas por la Rama Judicial como resultado de los recortes en su presupuesto para el año fiscal vigente. Así lo anunció hoy la directora administrativa de la Oficina de Administración de los Tribunales (OAT), Isabel Llompart Zeno.

“Tal como hemos anunciado, tras el recorte de 54 millones de dólares que recibió el presupuesto de la Rama Judicial para el año fiscal que está por finalizar fue necesario tomar una serie de medidas de economía, entre ellas el cierre de más de una decena de salas del Tribunal de Primera Instancia. El cierre de la sala de Juncos obedece a esa situación que se agrava ante el anuncio de mayores recortes en el presupuesto del Año Fiscal 2015-2016. Son medidas que nos vemos obligados a tomar con mucha renuencia debido a su impacto negativo en el acceso a la justicia para la ciudadanía”, expresó Llompart Zeno en un comunicado de prensa.

La orden de la jueza presidenta Fiol Matta dispone que a partir del 16 de junio de 2015 “todo asunto de naturaleza civil y criminal de competencia municipal, así como los casos de competencia superior, civiles, criminal menos grave y de tránsito cuyo municipio de origen sea Juncos se presentará y se atenderá en el Centro Judicial de Caguas”.

Este cierre se une a los de las salas de Cataño, Naranjito, Maunabo, Naguabo, Moca, Las Marías, Jayuya, Peñuelas, Aguas Buenas, Cidra y Gurabo. En las próximas semanas también trasladarán sus operaciones a una nueva sede el Tribunal de Apelaciones y la OAT con el propósito de reducir la inversión en arrendamientos. Al igual que en los casos anteriores, este traslado no conlleva despidos ya que el personal será reasignado al Centro Judicial de Caguas.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.