Nos escriben, mayo 13, 2015

banner-comunicados2

Puertos listo para recibir propuestas y establecer la primera Marina de Mega Yates: Puerto Rico Marina District

La directora ejecutiva de la Autoridad de los Puertos (AP), Ingrid C. Colberg Rodríguez y el secretario de Desarrollo Económico y Comercio, Alberto Bacó Bagué, anunciaron la solicitud de propuestas para el arrendamiento, desarrollo, financiamiento, construcción y operación de una marina para mega yates, así como transformar el dique seco de San Juan en un centro líder para la reparación y mantenimiento de embarcaciones.

Los inversionistas interesados en solicitar información y someter su propuesta a la Autoridad de los Puertos para desarrollar la marina de mega yates pueden acceder a la página: www.puertoricomarinadistrict.com

Cerca de 800 asisten a Asamblea Multisectorial en UPR-Aguadilla

Aguadilla, Puerto Rico – “Nunca en los 42 años de nuestro Recinto se había dado un junte histórico como éste, con la participación de todos los sectores”, indicó el Dr. Nelson Arnaldo Vera Hernández, Rector de la Universidad de Puerto Rico en Aguadilla. “En el día de hoy la UPR-Aguadilla en pleno lanzó un mensaje claro y contundente en contra de cualquier propuesta para recortar fondos al sistema UPR y a nuestro recinto”, expresó el Rector.

Nueva prueba oral para detectar hepatitis

La hepatitis es una epidemia silenciosa que afecta a una de cada 12 personas en el mundo. Esta enfermedad provoca una inflamación crónica del hígado que si no se trata adecuadamente puede evolucionar a cirrosis, el principal factor de riesgo de cáncer de hígado y de trasplante de este órgano vital.

Actualmente, además de la prueba de sangre, existe una nueva prueba de detección vía oral, que facilita el proceso y se obtiene un resultado negativo o positivo en solo 20 minutos. La prueba, no es invasiva ni duele.

“La prueba de detección oral de la hepatitis se realiza obteniendo muestra de fluido oral frotando las encías superior e inferior. Es una prueba sencilla, rápida y muy certera. Es por eso que con motivo de la celebración del mes de concientización sobre la Hepatitis C, invitamos a la población puertorriqueña a que se realicen la prueba”, expresó la directora de Laboratorio Clínico Toledo, Licenciada Ilia Toledo.

Hay varios tipos de infecciones virales de hepatitis. Los tipos más comunes de hepatitis viral son hepatitis A, B y C, y recientemente se han podido identificar los virus de hepatitis D y E. También hay otras anomalías que afectan el hígado como la cirrosis o el cáncer de hígado

El Primer Mega Xperimentis 

Los estudiantes de Producción y Mercadeo de Eventos de la Universidad del Sagrado Corazón les invita al evento “Mega Xperimentis” a beneficio de la entidad sin fines de lucro Sparkative el domingo, 17 de mayo de 2015 en el Museo de Vida Silvestre de San Juan de 10:00 am a 3:00pm.

Mega Xperimentis será un evento el cual tiene como propósito que los padres descubran los intereses de sus hijos mediante estaciones interactivas de aprendizaje. Tendremos la animación de Mayra Leticia Ortíz, parte de las Tejedoras de Cuentos de Puerto Rico. Por otro lado, se unirán al evento Celimar Ramirez, instructora de zumba y muchas cosas más que harán diferencia en este domingo familiar.

Cuida tu audición: ¡toma acción!

La pérdida de audición es uno de los problemas crónicos que puede afectar a todos los segmentos de la población y niveles socioeconómicos. Por esto, durante el Mes de la Audición, es importante que las personas entiendan la importancia de verificar su audición y las de sus familiares.

Muchas personas ven afectado a su potencial profesional, su vida familiar y su vida social. Aun así, existe cierta resistencia a realizarse una prueba de audición.

“La mayor parte de la pérdida auditiva pasa desapercibida debido a que es gradual. La familia y los amigos tienden a notar que hay un problema antes que la persona con pérdida auditiva. Las personas con pérdida auditiva generalmente se dan cuenta de cuánta audición han perdido una vez que obtienen ayuda”, expresó Eugenio Gómez, Licenciado en Audiología.

La disminución auditiva es una de las causas de cambios de comportamiento, irritabilidad y falta de interés por el mundo que los rodea. Es de suma importancia solucionar sus problemas auditivos, pues estas personas son más propensas a padecer síntomas depresivos, mostrarse descontentos con la vida y apartarse de la vida social.

¿Cómo los familiares y amigos pueden darse cuenta que una persona tiene problemas de audición? Si esta les pide a menudo que repitan lo que han dicho, si ponen el volumen del televisor demasiado alto o tienen dificultades para entender conversaciones telefónicas. De igual forma, se quejan de que las personas murmuran o no hablan lo suficientemente claro.

Sobre $1 millón en fondos para el programa de Sección 8 en Puerto Rico

Departamento de la Vivienda y Desarrollo Urbano federal (HUD, por su sigla en inglés) otorgó un total de $1,021,962 a Puerto Rico. Esta asignación se da como parte de los fondos que HUD asigna para la financiación de vivienda pública bajo el programa de Sección 8 “Housing Choice Voucher” (HCV).

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.