No habrán fondos para partidos políticos en este presupuesto dice Víctor Suárez

05-19-15_foto_presupuestoLA FORTALEZA – El secretario de la Gobernación, Víctor Suarez dijo el martes que entidades, agencias o dependencias de Gobierno serán parte del recorte de 600 millones de dólares.

“Los partidos políticos pierden la aportación del Fondo General en el año electoral, las asignaciones legislativas también tienen un recorte sustancial. Hay unos gastos del Fondo General que incluyen reducción de contratos, reducción de servicios comprados, reducción en nómina por Retiro, que suman alrededor de 131 millones de dólares”, señaló Suárez al culminar la reunión con los jefes de agencias en La Fortaleza.

De igual modo, explicó cuáles agencias no tendrán recortes en su presupuesto para el año fiscal 2015-2016.

“No contiene recortes en la Policía de Puerto Rico, la Universidad de Puerto Rico y el Departamento de Agricultura y los incentivos agrícolas”, detalló.

De igual modo; se consolidaran 95 escuelas; se reducirán las rutas de transporte colectivo que brinda la Autoridad Metropolitana de Autobuses; se reducirán los pagos al Banco Gubernamental de Fomento y a los Sistemas de Retiro.

“Eso a grandes rasgos son los 600 millones en recortes al Gobierno”, destacó.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.