Miembro de la Junta de Gobierno de la UPR alega que gobernador “chantajeó” en reunión a comunidad universitaria

logo_upr1SAN JUAN – El representante estudiantil ante la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico, Aníbal López Correa acusó el martes al gobernador Alejandro García Padilla de supuestamente utilizar a la UPR como “balón político para justificar el Impuesto de Valor Añadido (IVA).

El estudiante hizo el alegato al finalizar una reunión con el primer ejecutivo en la que participaron representantes de la presidencia, sindicatos y estudiantes de la UPR en La Fortaleza.

“El propósito de la reunión era dialogar sobre los cortes en el presupuesto de la UPR y varios proyectos de ley que atentan contra el Sistema de Retiro sin embargo el cónclave se convirtió en un intento de chantajear a la comunidad universitaria para que apoyen su reforma contributiva a cambio de no trastocar el presupuesto de la institución. Parece que el gobernador está tratando de usar a la UPR como balón político para justificar su reforma contributiva. Nosotros hacemos un llamado a la comunidad universitaria a no caer en los chantajes del gobernador y continuar con la oposición a los recortes y a la reforma contributiva que propuso el gobernador” puntualizó López Correa en comunicado de prensa.

De otra parte, los distintos sectores que componen la comunidad universitaria en el recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) acordaron el martes participar en la marcha desde el Capitolio hasta La Fortaleza este miércoles, y un paro de 48 horas a partir del jueves, condicionado a que la administración del gobernador Alejandro García Padilla desista de imponer un impuesto sobre el valor añadido (IVA) y de los recortes presupuestarios a la universidad.

Estudiantes, profesores, empleados exentos y no docentes, y personal de seguridad del recinto de Río Piedras además votaron abrumadoramente en rechazo del proyecto de ley que transferiría los fondos del sistema de retiro de los empleados de la UPR al Banco Gubernamental de Fomento (BGF).

A las 10:00 de la mañana del miércoles, diversas organizaciones de la comunidad universitaria se manifestarán en contra de los supuestos recortes en el presupuesto de la UPR. Se espera que la actividad comience frente a El Capitolio y culmine con una marcha frente a La Fortaleza.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.