Más de 2,000 personas visitan exposición sobre participación ciudadana en el oeste

Cámara de Representantes de Puerto Rico (Logo)MAYAGÜEZ  – Más de 2,000 personas visitaron la exposición “La Casa Grande de Nuestra Gente: Un Espacio para la Democracia Participativa”, de la Oficina de Participación Ciudadana de la Cámara de Representantes (OPCCR), en el centro comercial Mayagüez Mall, donde permaneció durante casi un mes.

Según informó el personal de la OPCCR, esta iniciativa, que se inauguró el 21 de abril, incluyó 19 charlas de capacitación sobre siete temas relacionados a la Legislatura y a iniciativas desarrolladas por la Cámara de Representantes. Los temas de estas charlas, en las que participaron unas 300 personas, fueron el proceso legislativo, el valor histórico de El Capitolio, la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, cómo establecer un negocio en Puerto Rico, cómo realizar una búsqueda de trabajo efectiva, la composición de la Asamblea Legislativa y la investigación para preparar un proyecto de ley.

Señalaron que en el espacio, ocupado libre de costo, los ciudadanos también tuvieron la oportunidad de conocer información histórica de la Asamblea Legislativa y compartir sus ideas sobre posibles piezas legislativas.

“A través de la Oficina de Participación Ciudadana, y esfuerzos como éste que culminamos con éxito en Mayagüez, seguimos fortaleciendo nuestra democracia. Hoy, más ciudadanos tienen las herramientas para participar efectivamente en los procesos legislativos”, expresó el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló Borrás en un comunicado.

Previamente, esta misma exposición se presentó en el centro comercial Plaza Las Américas, en San Juan, y en el centro comercial Plaza del Caribe, en Ponce.

El líder cameral indicó que creó la OPCCR en verano del 2013 para fomentar y fortalecer la participación de los ciudadanos en los procesos legislativos. Esta oficina recibe y canaliza las ideas ciudadanas sobre posibles proyectos de ley y resoluciones. A través de esta oficina se han trabajado 22 piezas legislativas (11 proyectos de ley y 11 resoluciones). De los proyectos, ya tres se han convertido en ley. Estas son la Ley 49 de 2015 (PC 1650), la Ley 50 de 2015 (PC 2065) y la Ley 57 de 2015 (PC 1649).

De igual forma, desde su creación la oficina ha coordinado 76 charlas de capacitación sobre diversos temas, en las que han participado más de 2,200 personas. Para más información sobre la OPCCR, puede escribir a participacion@camaraderepresentantes.org o llamar al787-622-4488, al 787-721-6040 x. 4488 o al 787-721-0911 (TTY).

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.