Mantienen secretividad de investigación sobre venta de petróleo

aee-logo-832-584x250-300x12812211SAN JUAN  – El senador popular Aníbal José Torres, presidente de la Comisión Especial para el Estudio de las Normas y Procedimientos Relacionados con la Compra y Uso de Petróleo por la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), aseguró el jueves que mantendrán la secretividad de los trabajos de ese organismo sobre la compra de combustible.

“Esta Comisión está cumpliendo cabalmente con su plan de trabajo para investigar responsablemente todo lo relacionado a los procesos de compra y uso de petróleo en la AEE. Desde el primer día, fui claro en que, para garantizar la transparencia y la seriedad de esta investigación, no ventilaría públicamente los detalles de los trabajos que hemos realizado. Las instrucciones a los investigadores de la Comisión fueron claras y precisas”, dijo Torres en declaraciones escritas.

“Esta es una investigación seria que tiene que atenderse con la mayor diligencia y prudencia, y hasta que no tengamos conclusiones que conlleven referidos a las agencias correspondientes o a la atención del País, no haremos expresiones públicas al respecto. La mayor garantía al pueblo se ofrece con resultados responsables”, añadió el legislador.

Esta Comisión fue creada en mayo de 2014 como parte de la Reforma Energética impulsada por el presidente del Senado, Eduardo Bhatia. La misma tiene potestad para indagar sobre la compra y uso del petróleo en la AEE, así como sobre las personas que intervienen en el proceso.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.