Madres jefas de familia cuyos hijos e hijas participan en el Programa Head Start de la ACUDEN aprenden a disciplinar de forma divertida

TalleSAN JUAN  – “Disciplina Divertida” es el tema del taller en el que participaron 50 madres jefas de familias que están criando solas y cuyos hijos e hijas reciben los servicios educativos del Programa Head Start, así lo dio a conocer el jueves, Olga Bernardy Aponte, administradora de la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN).

“No existe nada que resulte más valioso para la sociedad y para la vida en familia que prepararnos para la experiencia de la crianza y la convivencia. Por eso, en la ACUDEN, nos hemos enfocado en capacitar y educar a estas madres en destrezas de crianza adecuadas que redunden en evitar el maltrato a menores y en ciudadanos del futuro con destrezas y actitudes positivas para enfrentar los retos de la vida”, expresó Bernardy Aponte en un comunicado de prensa.

Durante los talleres se trabajaron los conceptos de respeto, auto-control, la importancia del reconocimiento de la conducta positiva y la disciplina en la manifestación del amor del adulto a los niños y niñas.

Este grupo de mujeres de familias completan el primer ciclo de talleres de crianza que comenzo el programa Head Start el mes de marzo pasado, para un total de 250 madres jefas de familia.

Como parte de los talleres las participantes recibieron el libro Win- Go de la doctora en sicología Gloria Lourdes Román.

El libro enfatiza el reconocimiento de la conducta positiva para que esta permanezca, haciendo del proceso de disciplina uno divertido. Los reconocimientos pueden ser abrazos, besos y palabras de aceptación que logran afianzar una autoestima positiva en ellos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.