Maceteros colocan en jaque a los Atenienses

beisbol-300x220211SAN JUAN  – Con cuatro carreras remolcadas de Edgar Hernández, los Maceteros de Vega Alta se colocaron a las puertas de la serie final de la sección Metro al vencer 8-5 a los Atenienses de Manatí en el único juego celebrado el domingo en el Béisbol Superior Doble A.

Vega Alta, al frente 3-1 en la semifinal B de su sección, apenas necesita un triunfo para avanzar al baile de campeonato seccional, donde están clasificados los Titanes de Florida.

La novena vegalteña tomó el comando en el tope de la séptima entrada. Con el juego empate 2-2, Ángel Rosario conectó sencillo productor de una carrera. Luego, Daniel Nevarez pegó doble que remolcó la cuarta carrera y Edgar Hernández sacudió sencillo que sumó otras dos anotaciones.

En la parte baja del mismo episodio, los Atenienses se acercaron con ramillete de tres carreras gracias a doblete de Yadiel Fargas y triple de Christian Ríos.

En el noveno acto, Hernández volvió a castigar a los lanzadores de Manatí con doble que llevó a la goma la séptima y octava rayita de los Maceteros.

Hernández bateó de 5-3, mientras Juan Matta se destacó de 5-4 con cuatro anotadas. Por los Atenienses, se combinaron para conectar cuatro incogibles Ríos y Héctor Mercado.

Emilio Torres fue el lanzador ganador en relevo con 1.2 de episodios trabajados y Francisco Ortz logró el salvamento. Lo perdió Jobryant Ortiz.

El juego Sabana Grande en Añasco, pautado para el domingo, fue suspendido debido a las condiciones del tiempo. Se reasignó para este miércoles a las 7:45 de la noche.

Las Semifinales Seccionales entran a su tercer fin de semana de acción este viernes. Quedan doce boletos disponibles para las series de campeonato seccional. Aseguraron su boleto los Titanes de Florida y Toritos de Cayey.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.