Luis Raúl Torres a AGP: “No podemos bregar con terrorismo mediático”.

Cámara de Representantes de Puerto Rico (Logo)SAN JUAN – El representante del Partido Popular Democrático (PPD) Luis Raúl Torres reaccionó el miércoles ante las expresiones del gobernador Alejandro García Padilla de echarle la culpa a los seis representantes populares disidentes de los próximos recortes en el Gobierno tras votar en contra de la Reforma Contributiva.

“No podemos bregar con terrorismo mediático”, dijo Torres en entrevista radial (WAPA Radio).

Asimismo el representante condenó la actitud de García Padilla ante las propuestas de recortes.

“Además de castigarnos a nosotros con acciones que tomen en la Cámara o en el Partido, quieren castigar también al pueblo de Puerto Rico pues que sigan tomando esa actitud. Tú no puedes ir de un extremo a otro. Claro que hay que hacer recortes en el Gobierno. Pero hay que mirarlo, hay que hacer métrica. Hay que ver las acciones de cada cosa que se va a recortar. No es que vamos a cortar aquí con una tijera, porque tenemos coraje y ahora vamos a echarle la culpa a estos seis de que esos cortes son por culpa de ellos. Eso es faltarle el respeto a la verdad”, dijo el representante.

Asimismo el legislador insistió en mecanismos de recaudo que pudieran generar unos 967 millones de dólares ya presentados en caucus de la Cámara de Representantes. Entre estos 105 millones a las megatiendas, 400 millones en ahorros presentados en la Reforma Contributiva, 35 millones de dólares por sobre tasa a corporaciones que generen 600 millones o más, impuesto a los refrescos que puede generar 60 millones de dólares y el impuesto a las compañías foráneas que generarían 400 millones de dólares.

“No habría que subir un IVU ni aplicar un IVA”, insistió.

En cuanto al proceso de reconsideración de las sanciones, Torres explicó que ya está en el proceso de transición de dos comisiones que presidía y la reducción en un 20 por ciento del presupuesto de su oficina.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.