Luis Hinojosa anticipa victoria sobre el campeón Emmanuel Rodríguez

Guantes de boxeoSAN JUAN  – El excontendor a título mundial y actual clasificado número 11 por la Asociación Mundial de Boxeo, Luis Hinojosa (27-8, 17 KO) de la República Dominicana, se encuentra confiado en quitarle el invicto y el título Latino de la Organización Mundial del Boxeo de las 118 libras, al puertorriqueño, Emmanuel “Manny El Sensacional” Rodríguez (11-0, 7 KO), el sábado, 30 de mayo en el coliseo Cosme Beitía de Cataño.

“Yo soy la prueba de fuego que nunca ha tenido ‘Manny’ y entiendo que es un buen peleador, pero no seré escalón de él, ni de nadie y al final de todo, los fanáticos serán los beneficiados de esta gran pelea porque estoy dispuesto a morirme en la raya para ganar esta pelea y llevarme el título a República Dominicana”, dijo Hinojosa en un comunicado.

“Esta preparación ha sido excelente porque he tenido el tiempo suficiente para prepararme al cien por ciento”, agregó.

El guerrero dominicano sufrió siete derrotas al principio de su carrera en el 2010, pero se encaminó a la ruta ganadora en sus próximos 25 encuentros, coronándose en ese transcurso, campeón Fedecaribe y Fedelatin de la AMB. En agosto de 2014, viajó hacia Venezuela para la pelea más importante de su carrera, la cual fue por el título Interino Mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de las 118 libras ante el cotizado venezolano, Yonfrez Parejo, quien venció a Hinojosa por nocaut técnico en el undécimo asalto en un reñido y emocionante encuentro.

De inmediato, Hinojosa volvió a la ruta ganadora, obteniendo en noviembre de 2014, el campeonato de la República Dominicana, al vencer por nocaut técnico en el tercer asalto al prospecto, Luis Rosa y en febrero de 2015, venció a Geyci Lorenzo por nocaut técnico en el quinto asalto.

Por su parte, Rodríguez, obtuvo el título latino de la OMB en octubre de 2014, tras vencer por nocaut en el primer asalto, al dos veces Campeón Nacional de los Estados Unidos y 11 veces ganador de los guantes de oro de Filadelfia, Miguel ‘No Fear’ Cartagena.

En su corta carrera en el boxeo profesional, Rodríguez tiene victorias notables por decisión unánime sobre el contendor a título mundial, David Quijano y el campeón FecarBox del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Félix Perez. En su última reyerta, celebrada en febrero, Rodríguez derrotó al campeón de Hungría, Gabor Molnar por nocat técnico en el segundo asalto.

Rodríguez vs. Hinojosa tendrá transmisión en vivo por MegaTV, a partir de las 9:00 de la noche. La televisora transmite en todo Puerto Rico mediante: Liberty (canal 12), Choice (canal 20), -DIRECTV (canal 169), área metropolitana (canal 32), zona sur (canal 47) y zona oeste (canal 17).

Otros boxeadores que participarán de la cartelera son: Derrieck Cuevas (4-0, 3 KO), Jorge Maysonet (12-1, 11 KO), Enrique ‘Kikin’ Collazo (6-0-1, 6 KO), Miguel Canino (6-0, 2 KO), Juvenal ‘Gringo’ Ramos (2-1, 2 KO), Bryan ‘el Tremendo’ Pérez ( 5-0, 1 KO ), Néstor Bravo (1-0, 1 KO), Jovanni Santiago (3-0-1, 1 KO), Luis ‘Popeye’ Lebrón (2-0, 1 KO), entre otros.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.