Llorando secretaria de Agricultura dice se perdió su trabajo con supuesto recorte

foto:tribunapr.com

foto:tribunapr.com

SAN JUAN  – La secretaria del Departamento de Agricultura (DA), Myrna Comas no pudo aguantar las lágrimas la mañana del miércoles al reaccionar al recorte de 77 millones de dólares al presupuesto de esa agencia.

“Es un llamado a que se sienten, a que miren qué es lo mejor para nosotros como país… Pedirles a ellos que por favor reevalúen lo que han hecho, que piensen en los mejor para este país… Imagínense como se van a sentir nuestros agricultores hoy Día del Agricultor con una noticia como esta. Es una malísima noticia”, dijo Comas notablemente llorosa en una entrevista radial (Radio Isla).

El recorte al DA es uno de los que contempla el gobierno como parte de un agresivo plan de recortes presupuestarios que podrían llegar a 1,500 millones de dólares. Los recortes también impactarían la Universidad de Puerto Rico (UPR); la Oficina de Administración de Tribunales (OAT); municipios, organizaciones sin fines de lucro, deportivas y culturales; la Legislatura; la industria hotelera; los partidos políticos; entre otros.

“Es decepcionante lo que uno ha tenido que vivir… Echa por la borda un aumento de 24 por ciento en el ingreso bruto agrícola; echa por la borda 6,517 empleos; la venta de 18 millones de dólares en el mercado familiar. Echa por la borda todos los adelantos que hemos tenido en la agricultura del país”, dijo.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.