Líderes del PIP en Ponce critican cierre de escuelas

bandPIP2000PONCE  – Por lo menos cinco escuelas públicas de Ponce no abrirán sus puertas en agosto próximo, denunciaron el miércoles los líderes del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), en ese municipio.

“La decisión del Departamento de Educación (DE) la vemos como una muy negativa, especialmente cuando notamos que las escuelas que cerrarán son de comunidades desventajadas”, señalaron en un comunicado de prensa.

Indicaron que el DE plantea que la reestructuración mejorará el aprovechamiento académico, pero estos cambios no sólo incluyen el cierre de varias escuelas sino la reconfiguración de grados de otras. Alegaron que escuelas que son de grados séptimo a noveno, pasarán a ser de grados kínder a octavo, mientras que otras que son de décimo a duodécimo, serán de grados de noveno a duodécimo.

“Estas modificaciones son especialmente traumáticas para los niños y niñas más pequeños”, argumentó el también educador José Escabí, coordinador del PIP en Ponce.

Explicaron que la situación se complica al tener en las mismas escuelas a los niños más pequeños de los grados kínder a tercero con adolescentes de séptimo y octavo.

“Si bien es cierto que el DE debe llevar a cabo una reestructuración, esta debe comenzar con la definición de la misión y visión de la agencia. Estas deben ser redactadas de manera que no cambien cada cuatro años con el cambio de gobierno. La misión del DE debe incluir el preparar la juventud del país para defender su cultura y su puertorriqueñidad”, concluyeron.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.