Líder de iglesia Luterana hace llamado y propuestas sobre situación fiscal

970879_1514284842132478_318195422_nSAN JUAN  – El obispo del Sínodo del Caribe de la Iglesia Evangélica Luterana en América, Felipe Lozada Montañez hizo un llamado el martes al ejecutivo, a los presidentes de la Legislatura, a los legisladores y a los partidos políticos a sostener un diálogo profundo con todos los sectores del país sobre el tranque en que se encuentra la discusión del presupuesto para el año fiscal 2015-2016 y además presentó algunas propuestas.

“Esto le pueden parecer ‘parchos’ a algunas personas, pero los pobres tenemos que usar nuestros neumáticos con ‘parchos e inyecciones’, porque no tenemos el dinero para comprar gomas nuevas. Es una propuesta honesta, para ayudar a solucionar un problema inmediato”, dijo Lozada Montañez en declaraciones escritas.

El religioso propuso que se aumente el impuesto de ventas y uso (IVU) a 10.5 por ciento; captación de impuestos; una política clara contra los evasores; recortes que no afecten servicios ni trabajadores; reducir los contratos de asesoramiento improductivo; reducción en el uso de la publicidad y la propaganda y exigir cumplimiento de las exenciones que se han otorgado o que paguen lo que se les ha dado.

Además, recomendó que todas las partes se sienten y hagan el estudio pertinente, con los recursos técnicos y profesionales que hay en el país como universidades, colegios, comunidades, sindicatos, cooperativas, iglesias, etcétera.

“Hoy es el día que el pueblo le exige a sus legisladores, autoridades gubernamentales para que tomen acción afirmativa, participativa y transparente. Es necesario que se den a conocer los datos económicos que ayuden al pueblo a entender las decisiones. Tenemos que dar prioridad a la educación, salud, seguridad alimentaria y otros aspectos sociales que son fundamentales. Exigimos capacidad de la clase política para visualizar un Puerto Rico sostenible, democrático y alegre. Se les solicita el que tengan los diálogos que se han solicitado ya”, indicó Lozada Montañez.

Entretanto, exhortó al pueblo a escribir cartas, a hacer llamadas telefónicas, visitas a la Legislatura y a participar en los foros radiales, televisivos, redes sociales, periódicos, entre otros.

Finalmente, el obispo hizo un llamado a un clamor de pueblo, que cada expresión religiosa ore por los gobernantes y por todas las personas que ocupan posiciones de autoridad y poder para que tomen decisiones a favor del pueblo, de todos los sectores.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.