Legisladoras del PNP se reúnen con Procuradora de la Mujer

logo-pnp-470-265EL CAPITOLIO  – La portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Jenniffer González Colón informó el jueves que se reunió con la Procuradora de la Mujer, Wanda Vázquez Garced y legisladoras del PNP tanto de Cámara como Senado para delimitar estrategias ante el posible desmantelamiento de la agencia.

“La insistencia de esta administración de dejar desprovistas a las mujeres de un recurso de defensa ante situaciones tan delicadas y reales como la violencia doméstica y el acoso sexual, no solo dejan mucho de desear sino que son una afrenta directa a la seguridad de las mismas. Sobre 6,500 casos fueron atendidos en el pasado año por la Procuraduría, lo que evidencia la importancia de esta oficina”, expresó González Colón en declaraciones escritas.

La portavoz advirtió que ya para para el Presupuesto del Año Fiscal 2015-2016 recomendado, la Procuraduría de la Mujer sufre un recorte de 600,000 dólares si no se aprueba el proyecto de consolidación de procuradurías, lo que demuestra la insistencia del gobierno en limitar recursos a la defensoría de la mujer.

“Es una falacia el ahorro que pudiera producir la supuesta consolidación que se espera ya que el gobierno planifica crear un organismo mucho más burocrático. Lo que sí es real, es la pérdida de sobre 200 empleos que incluyen a trabajadores sociales y coordinadoras de servicios y la pérdida de los fondos federales que reciben cientos de hogares y fundaciones dedicados a la mujer pudieran esfumarse al eliminar su autonomía e independencia fiscal y administrativa”, añadió la portavoz.

Según la legisladora, con la fusión de la Procuraduría de la Mujer están en riesgo más de 5 millones de dólares en fondos federales que cubren la línea de servicio, el pago de salarios de fiscales, el programa PASOS para la Mujer, que atiende a víctimas de violencia doméstica y agresión sexual y la ejecución de planes de acción en conjunto con la Policía de Puerto Rico.

En la reunión se encontraban las representantes Yashira Lebrón, María Milagros Charbonier y Lourdes Ramos, así como la senadora Itzamar Peña y una ayudante de la oficina de la senadora Margarita Nolasco.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.