La mayoría de estudiantes de escuelas públicas no sabe la tabla del 9 dice Bhatia

imagesHUMACAO  – El presidente del Senado Eduardo Bhatia aseguró el miércoles que muchos estudiantes de escuelas públicas no tienen las destrezas mínimas para entrar a la Universidad de Puerto Rico.

“Voy a decir más, los estudiantes de escuela pública de Puerto Rico, no tienen los promedios ni tienen los exámenes para entrar a la Universidad de Puerto Rico. La mayoría de los estudiantes (de la UPR) son de escuelas privadas. Porque los estudiantes de la escuela pública no están entrando a la Universidad de Puerto Rico y eso no puede ser”, dijo Bhatia en entrevista radial (WALO).

“Hoy en día, mira los resultados de las escuelas públicas. Por cada escuela pública buena que hay, hay 100 que no son buenas. Los resultados de las pruebas de aprovechamiento académico son nefastos. ¡Los estudiantes no saben la tabla del 9, no se la saben! No pueden escribirte un ensayo. No pueden hablarte correctamente. No saben lo básico de ciencia para ir a la universidad”, añadió el presidente senatorial.

Bhatia destacó que la inversión que realiza el estado por cada estudiante no está rindiendo frutos.

“¿Tú sabes cuánto invertimos por cada niño en las escuelas públicas de Puerto Rico? 8,700 dólares por cada niño invertimos. O sea, esto tiene que resolverse ya”, sostuvo.

Las expresiones de Eduardo Bhatia se dieron en el marco de su posición de que las escuelas públicas del país sean administradas por entidades externas.

“Básicamente lo que quiero yo es crear un sistema donde la administración de las escuelas públicas de Puerto Rico tenga consecuencias. Y lo que yo estoy preguntando es por qué no podemos tener entidades alternas que administren escuelas públicas”, señaló el presidente senatorial.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.