Justicia radica cargos contra nueve personas por maltrato y agresión sexual de menor

Justicia-300x2192CAROLINA – César Correa Suárez y Yomaris Ruiz Díaz enfrentarán la justicia junto a otras siete personas por maltrato de menores y agresión sexual tras supuestamente propiciar y provocar que otros hombres tuvieran sexo con su hija de 13 años de edad.

Según el Departamento de Justicia (DJ), los hechos se suscitaron del año 2010 al 2014 en los municipios de Gurabo y Carolina, mientras la menor tenía entre 9 a 12 años de edad. Actualmente, el caso de la niña es manejado por un técnico de asistencia de la Oficina de Compensación a Víctimas y Testigos del Delito del Departamento de Justicia.

Se informó que la madre de la menor, identificada como Yomaris Ruiz Díaz, enfrenta dos cargos graves por el Artículo 58 de la Ley 246 por maltrato de menores. La mujer de 41 años también se expone a un cargo grave por el Artículo 130 (e) del Código Penal de 2012 por agresión sexual contra una menor.

De otro lado, informó el DJ, contra el padrastro de la perjudicada, César Correa Suárez, de 37 años de edad, pesan 10 cargos graves por agresión sexual a una menor (Artículo 142 del Código Penal de 2004, Artículos 130 (A) y 130 (e) del Código Penal de 2012), dos cargos graves por actos lascivos (Artículo 133 (A) del Código Penal de 2012) y dos cargos graves por maltrato de menores (Artículo 58 de la Ley 246).

El Ministerio Público también radicó dos cargos por agresión sexual de menores contra el cuñado de la niña, Erik Joel Rodríguez Morales, de 22 años de edad. (Artículo 130 (A) del Código Penal de 2012)

El resto de los imputados fueron identificados como Agner Miguel Ruiz Martínez, de 23 años de edad y quien fuera novio de la tía de la menor, enfrenta dos cargos por agresión sexual de menores. (Artículo 130 (A) del Código Penal de 2012); Edwin Miguel Boria Ramos, de 32 años de edad y vecino de la familia, enfrenta dos cargos por agresión sexual de menores. (Artículo 130 (A) del Código Penal de 2012), Javier Omar Ruiz Ramírez, de 37 años de edad y supuesto amigo del padrastro de la niña, se radicó un cargo por agresión sexual de menores. (Artículo 130 (A) del Código Penal de 2012); Noel Rodríguez Correa, de 20 años de edad y sobrino del padrastro de la adolescente, enfrenta dos cargos por agresión sexual de menores. (Artículo 130 (A) del Código Penal de 2012); Ramón L. Correa Suárez, de 40 años de edad y hermano del padrastro de la niña, enfrenta un cargo por agresión sexual de menores. (Artículo 142 (A) del Código Penal de 2004) y Jany Raúl Viera Plá, de 28 años de edad, enfrenta tres cargos por agresión sexual de menores. (Artículo 130 (A) del Código Penal de 2012)

La vista de Regla 6, en donde se determinará si existe o no causa para arresto, continuará el 29 de mayo de 2015 a las 8:30 de la mañana en el Tribunal de Carolina.

Las autoridades mencionaron que la investigación comenzó en el 2014 cuando la menor fue referida al Departamento de la Familia por el Trabajador Social de la escuela cuando notó cambios en el cuerpo de la niña que ya estaba en el primer trimestre del embarazo.

“El abuso ocurre en esa hacienda donde ellos laboraban. Y esta menor fue sometida a un patrón de abuso por parte de estos individuos con conocimiento de los padres”, dijo la sargento Karen González directora de la División de Delitos Sexuales de la Policía a Telenoticias.

Telenoticias informó que Correa Suárez le brindaba bebidas embriagantes a la menor para sostener relaciones sexuales con ella, en otras ocasiones se la ofrecía a su hermano, a dos sobrinos menores de edad y a trabajadores de su hacienda.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.