Junta de Planificación hace disponible la nueva publicación de “Ingreso y Producto 2014”

jpSAN JUAN – La Junta de Planificación (JP) informó el viernes, que está disponible la nueva publicación “Ingreso y Producto 2014”.

“Este documento constituye una herramienta valiosa en la toma de decisiones sobre política pública y es un instrumento de utilidad para el sector privado y los interesados en invertir en el desarrollo económico de Puerto Rico”, indicó el presidente de la JP, Luis García Pelatti en un comunicado de prensa.

Sostuvo que en esta publicación podrá encontrar datos estadísticos de las cuentas nacionales, el producto bruto (PNB), el producto interno bruto (PIB), el ingreso neto, el ingreso interno neto y el ingreso personal, así como información de diferentes sectores que componen la economía.

Mencionó que en los datos estadísticos por sectores podemos destacar la industria la agricultura, que para el año fiscal 2014 registro un alza de 3.0 por ciento al compararla con el 2013 en el ingreso neto y en el producto nacional bruto fue de 2.7 por ciento. En el caso de la manufactura para el año fiscal 2014 aumento a 45,874 millones de dólares en el ingreso neto y 49,331.9 millones de dólares en el producto nacional bruto en comparación con el año anterior.

La publicación de Ingreso y Producto 2014 se encuentra disponible a través de la página de internet www.jp.pr.gov, en CD-ROM y de manera impresa.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.