Investigan accidente de auto de carácter grave en Aguada

policia-carreterasAGUADA  – El Negociado de Patrullas de Carreteras de Aguadilla, investiga el sábado, un accidente de carácter grave ocurrido a eso de las 9:44 de la mañana en la carretera 2 a la altura del kilómetro 133.7 jurisdicción de Aguada.

Según el parte policial, supuestamente mientras un hombre de 80 años de edad, residente de Aguada, conducía el vehículo marca Chevrolet Malibu, color marrón, año 1997 por la referida vía de rodaje, en dirección de Aguada hacia Aguadilla, a la altura del kilómetro 133.7 este hizo un viraje a la izquierda hacia la carretera 418 sin ceder el derecho de paso, lo que provocó que fuera impactado en la parte frontal derecha con la parte frontal del auto marca Toyota Yaris, color azul, año 2009, que era conducido por Xavier Luciano González, de 29 años, residente de Aguada, que transitaba en su vía franca en dirección de Aguadilla hacia Aguada.

Ambos conductores resultaron heridos, por lo que fueron transportados al hospital Buen Samaritano de Aguadilla, atendidos por el doctor Rivera quien refirió al caballero de 80 años, en condición de cuidado al hospital Centro Médico de Río Piedras, mientras que Luciano González, su condición fue descrita como estable.

El agente Samuel Ortiz, se hizo a cargo de la investigación, en unión al fiscal Pier Montaperto, quien ordenó la toma de fotos, medidas y la ocupación de los vehículos envueltos en el accidente.

A ambos conductores les fue tomada la muestra de sangre para la prueba de alcohol en su organismo.

Votación ratifica primer convenio colectivo en el Municipio de San Juan en la historia del sindicalismo puertorriqueño

Trabajadores y trabajadoras municipales participan abrumadoramente en votación de las uniones SPT y la UGT

San Juan, Puerto Rico – Tras un año de negociaciones, la Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, recibió anoche las certificaciones de la ratificación del convenio colectivo en el Municipio de San Juan. Esta votación histórica está enmarcada en la celebración del Día Internacional de los Trabajadores y las Trabajadoras que convierte al Municipio en el primero en conceder el derecho a la sindicación y a la negociación colectiva.

“Estos papeles sellan un compromiso firme entre esta servidora como Alcaldesa de San Juan y los empleados del Municipio, pero más aún significa las esperanzas y las luchas de cientos de hombres y mujeres. El próximo martes, cinco de mayo firmaremos el primer convenio colectivo de un municipio en la historia del sindicalismo puertorriqueño”, expresó Carmen Yulín al recibir las certificaciones de los representantes del Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores (SPT ) y la Unión General de Trabajadores (UGT).

Para ratificar el convenio, los empleados del Municipio votaron en una jornada de dos días desde el 30 de abril hasta el 1 de mayo cuando quedó ratificado el acuerdo sindical. La ratificación se dio exactamente a un año de haber iniciado el proceso para alcanzar el convenio colectivo.

“Ha sido fácil (ratificar el acuerdo) porque ellos (los empleados y las empleadas) veían justicia”, dijo Israel Marrero del SPT al entregarle a la Alcaldesa la ratificación del convenio. “Gracias señora Alcaldesa por la oportunidad y por hacer historia. Usted nos dio una oportunidad y los trabajadores municipales la aprovecharon muy bien”, agregó al destacar que se logró la ratificación con una la participación favorable del 98.70%.

Por su parte, Gerson Guzmán de la UGT le entregó a la Primera Ejecutiva Municipal, la certificación de la ratificación del convenio para los empleados de salud municipal y manejo de emergencias que avalaron el acuerdo con una participación favorable del 98.18%.

“Lo que ha hecho la señora alcaldesa es poner en la manos de cada uno de nosotros y de ustedes los trabajadores el poder de la negociación”, añadió Guzmán.

Por su parte, el presidente del SPT, Roberto Pagán manifestó que “por primera vez en la historia de nuestra nación se firma un convenio colectivo de empleados municipales”.

“Lo que han hecho ustedes es que han convertido lo que eran beneficios que estaban a la merced de cualquier alcalde o alcaldesa en derechos adquiridos que nadie les puede arrebatar. Las cosas no cambian por obra y gracia. Los cambios hay que arrancárselos a la vida. Los cambios hay que arañárselos a las cosas. Ustedes están demostrando que se puede. Este convenio abre un trabajo de colaboración que trasciende las diferencias. Yo tengo una sola cosa en la vida y es mi palabra y cuando empeño mi palabra no hay quien me haga dar un paso atrás”, culminó diciendo la Alcaldesa de San Juan.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.