Interamericana dominará en la premiación de la LAI

logolaI-155x15511SAN JUAN  – Por primera vez en 86 años de existencia de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR) se prepara para recibir este martes el premio más cotizado de la organización deportiva que lleva el nombre de Luis F. Sambolín.

El premio mejor conocido como “Copa Global” recayó en los Tigres y las Tigresas de la Interamericana, siendo la última de las instituciones fundadoras de la LAI en ganarla, ya que la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras y el Colegio de Mayagüez han disfrutado de la distinción en la historia universitaria.

La “Copa Global” es ganada por una institución universitaria adscrita a la LAI al sumar la puntuación adquirida en la rama femenina y masculina. La presencia en disciplinas no tradicionales hizo que las Tigresas aportaron 355.5 puntos y los Tigres sobresalieron con 427 puntos para un total de 782.5 puntos. El Colegio de Mayagüez se fue del tú a tú con la Interamericana quedando en la segunda posición con 733 puntos divididos en 372 por las Juanas y 361 por los Tarzanes.

La Universidad del Turabo se mantuvo el tercer lugar con 710.5 puntos de ellos 326 en la rama femenina y 384.5 en varones. Los campeones de las pasadas cuatro ediciones, la UPR recinto de Río Piedras quedó en el cuarto lugar con 658 puntos donde acumularon 283 (mujeres) y 375 (hombres).

La Interamericana recibirá otros 19 premios a través de la representación de sus atletas. Entre ellos sobresale el galardón más alto para un atleta a nivel individual para la corredora tigresa María Mancebo Capellán con el premio Rebecca Colberg. Mientras, el Turabo ganó el premio Cosme Beitía con el taíno nadador Jean L. Gómez Núñez.

Por su parte, las universidad con una matrícula de 6,000 estudiantes o menos estarán siendo reconocidas por su labor en la competencia con la Copa Comisionado. La UPR de Bayamón volvió a ganar con 368.5 puntos, seguida de la UPR de Arecibo que sumó 244.5 puntos y en tercera posición la Caribbean University con 241 tantos.

Tres reconocimientos especiales se harán por parte de la Liga. El primero de ellos será al director atlético de la Universidad del Sagrado Corazón, José “Joe” Burgos, quien se retira del alma mater de los sagradeños tras 40 años de exitosa labor deportiva; al destacado dirigente de béisbol y softbol de la UPR de Ponce, Alberto Santiago; y al terapeuta de la UPR de Río Piedras, Ángel “Cepy” Santos.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.