Integran a jóvenes en el desarrollo de los servicios de salud destinados a la población adolescente

SAN JUAN  – La secretaria del Departamento de Salud, Ana Ríus Armendáriz, informó el sábado haber SaludLogollevado a cabo la primera reunión de planificación para la formación del Grupo Asesor Juvenil, reconociendo la importancia de integrar a los jóvenes dentro de la planificación y toma de decisiones en asuntos que afectan su desarrollo.

“Ustedes son los líderes del mañana, este trabajo es uno que debe redundar en un potencial para una mejor salud del pueblo puertorriqueño”, expresó Ríus Armendáriz en un comunicado de prensa.

Informó que la reunión efectuada en la mañana del 22 de mayo, contó con una gran iniciativa juvenil ya que pudieron participar sobre veinte jóvenes entre las edades de 15 y 24 años. A su vez, dijeron presente múltiples entidades públicas y privadas de toda la isla.

Según la directora asociada del Programa de Servicios Integrales de Salud al Adolescente (SISA), Gloria Montalvo Ortega, el Grupo Asesor Juvenil se desbordó en creatividad en su primera reunión, teniendo así una discusión amplia y de mucha participación entre los diversos sectores.

La doctora Montalvo Ortega explicó que el objetivo del Programa SISA es crear un grupo de salud con representantes de diferentes sectores y con distintos perfiles.

“Visualizar a las personas jóvenes como actores importantes dentro del proceso de creación de las políticas públicas que impactan su salud requiere del esfuerzo de todos. Exhortamos a todos los jóvenes a que participen activamente en las conversaciones, el análisis y la búsqueda de soluciones para los desafíos que afectan su salud”, subrayó Montalvo Ortega junto a Mayra Díaz, Coordinadora del Modelo de Desarrollo Positivo de la Juventud, al cierre de la reunión.

Para más información puede comunicarse con el Programa SISA al 787-765-2929 ext. 4565 o 4534.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.