Instan a la JP y al Departamento de Agricultura a identificar terrenos con potencial agrícola en Ponce

jpEL CAPITOLIO  – La Junta de Planificación y el Departamento de Agricultura estarán obligados a identificar aquellos terrenos con potencial de desarrollo y explotación agrícola en Ponce tras la aprobación el lunes de la Resolución Conjunta del Senado 368, de la autoría del senador Ramón Ruiz Nieves.

La medida a ambas agencias a identificar estos terrenos a fin de promover el establecimiento de un programa de microempresas agrícolas como una alternativa ante la dependencia de importación de alimentos y como fuente de generación de empleos y desarrollo económico en Puerto Rico.
En un informe sobre esta medida, se expresa que en el caso del Municipio de Ponce se han identificado 236 fincas con más de 9,595 cuerdas agrícolas en el área empresarial de las frutas y farináceos.

De otra parte, se aprobó el Proyecto del Senado 775, de la autoría del senador Cirilo Tirado Rivera, que enmienda la Ley de la Práctica de la Medicina Veterinaria de Puerto Rico, a fin de establecer las condiciones de justicia para todo aquel egresado, que comenzó estudios en una escuela veterinaria no acreditada, en o antes del 31 de diciembre de 2007, para permitirles cumplir con los requisitos de acreditación y poder así tener derecho de solicitar los exámenes necesarios para obtener sus licencias profesionales.
Además, se aprobó el Proyecto de la Cámara 2241, que crea el Programa de Becas Legislativas ‘Don Ernesto Ramos Antonini’ dirigido a sufragar los costos de los estudios de estudiantes talentosos en las áreas musicales con el propósito de desarrollar y exponer sus dotes dentro y fuera de la comunidad; y para asignar los fondos necesarios para dicho programa.

El Senado recesó sus trabajos a las 2:18 de la tarde y los reanudará el próximo miércoles, 13 de mayo de 2015, a las 11:00 de la mañana.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.