Inmortalizan a agricultor Pedreño

Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP)LAS PIEDRAS – El Departamento de Transportación y Obras Públicas oficialmente designó esta semana la carretera estatal PR 204, la cual transcurre por el Municipio de Las Piedras, con el nombre de Guillermo Pedraza Algarín, al colocarle los rótulos que la identifican con el mismo.

“Luego de un sin número de gestiones con oficiales de DTOP, finalmente se logra cumplir con lo estipulado en la Ley 202-2011. Con esta denominación se hizo justicia a un gran ser humano, quien con humildad y dedicación trabajo incansablemente para el sustento de su familia y contribuyo en el desarrollo agrícola y económico del pueblo de Las Piedras”, manifestó el representante del Partido Nuevo Progresista, Ángel Peña Ramírez en un comunicado de prensa.

Según informó el legislador por Las Piedras, Juncos y San Lorenzo, don “Guille”, como se le conocía, nació el 18 de septiembre de 1928 en el Sector La Romana del Barrio Montones I, Estudió en la Escuela Elemental José Collazo de Las Piedras y la Escuela Superior José M. Gallardo de Juncos. El 2 de enero de 1955 contrajo nupcias con Doña Zayda M. Camacho Rabelo, maestra bibliotecaria, conocida como “Sol”, con quien procreó tres hijos: Ilia, Nyraida y José Guillermo.

Don Guille, previo a convertirse en agricultor y ganadero exitoso, trabajó en la fábrica de tabaco de Las Piedras, fue colono de la caña en Humacao y San Lorenzo, e ingresó al servicio público federal bajo el Programa Federal de Erradicación de Garrapatas.

“Don Guillermo Pedraza se distinguió por ser respetuoso, amable, cariñoso y cooperador. Dichas cualidades morales eran manifestadas en su famoso adagio: “La palabra de un caballero vale más que mil firmas”. Este insigne pedreño falleció el 4 de enero de 2006 a los 78 años de edad, víctima de la enfermedad de Alzheimer. Su aportación al desarrollo social y económico del pueblo de Las Piedras no puede pasar inadvertido”, añadió.

Peña Ramírez y el expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, radicaron en enero de 2009 la medida que eventualmente se convirtió en la Ley 202-2011 para designar con el nombre de Guillermo Pedraza Algarín la mencionada vía.

Los comentarios para este artículo han sido cerrados.